TENIS

Renata Zarazúa se siente más cerca de la élite del tenis

La tenista mexicana afirmó que quedó sorprendida por el apoyo que recibió tras su participación en Roland Garros.

Ciudad de México
0
Renata Zarazúa se siente más cerca de élite del tenis
Shaun Botterill Getty Images

Renata Zarazúa reconoció que la distancia con las mejores del mundo ha dejado de ser grande. La tenista mexicana se sentó a charlar con los medios de comunicación, plática que pasó por diferentes temas, desde su histórica participación en Roland Garros hasta la presión generada por la atención que ha atraído con sus buenos resultados.

Sobre su partido de segunda ronda en Roland Garros, Renata se sorprendió por la atención que recibió el segundo set, mismo que finalizó en blanqueada a favor de la mexicana, sin embargo, ella resaltó otro punto de dicho juego.

"Creo que lo más importante, más allá de que gané 6-0 un set a Svitolina, creo que fue medirme contra ella, darme cuenta que yo siendo la 170 del mundo contra la cinco del mundo, son muy pequeños detalles los que hacen la diferencia", explicó Zarazúa.

"Mucha gente me dice como 'wow, ganaste 6-0' y yo ahorita ya como que lo asimilo un poco más, pero en ese momento yo no estaba muy concentrada en el marcador, yo estaba concentrada en el partido, en mi plan de juego", agregó.

Renata Zarazúa durante su partido contra Svitolina

"Ese 6-0 llamó un poquito la atención porque los medios lo estaban diciendo muchísimo, pero más que el 6-0, lo que yo estoy más contenta es que pude medirme contra ella y saber que no hay mucha diferencia y que ahora mis metas o ese nivel, no lo veo tan lejos", concluyó sobre el tema.

La tenista de 23 años ya tiene la mira puesta en próximo Grand Slam del calendario, el Australia Open, mismo en el buscará participar por primera vez en su carrera. "Mi calendario no cambia mucho porque por esto del virus no hay muchos torneos que quedan en noviembre y diciembre. A lo mejor juego dos torneos en Estados Unidos en noviembre. Lo más importante para mí es prepararme lo mejor posible para empezar bien el año en Australia, que es el primer Grand Slam." dijo.

Acapulco fue el impulso de Zarazúa

Zarazúa también confesó que su actuación en el Abierto Mexicano de México fue fundamental en lo que se ha convertido en un gran año para año. Renata ha alcanzado una Final, un par de Semifinales y unos Cuartos de Final en este 2020.

"El tener el buen comienzo en Acapulco. Eso me dio muchísima confianza, solamente en creer que podía jugar contra jugadoras top 50, sobre todo ese partido contra Stephens, me dio muchísima confianza", aseguró Zarazúa.

"En Acapulco fue la primera vez que hacía algo importante en la WTA, en años pasados había ganado algún partido, pero no había sobresalido más de eso. Lograr esas semis fue súper importante para mi carrera", expresó.

De igual manera, Renata lamentó que no podrá estar en Acapulco en 2021, debido a que el Abierto Mexicano de Tenis no contará con el cuadro de la WTA, situación que espera se pueda corregir en un futuro cercano.

"Me enteré eso del siguiente año que no va a ver Acapulco. Obviamente me puso triste, pero sé que Raúl hizo lo posible para quedarse con ese torneo. Espero que puedan volver a hacer en dos años", comentó.

Su hermano, uno de los motivos de su crecimiento

"Creo que fueron detallitos, que van como formándote, pero definitivamente la pretemporada que hice en diciembre y a principios de enero para que este año fuera mi año, yo tenía ya en mi cabeza que había vivido dos o tres años estando 200, 300 de mi ranking y yo lo que quería era como dar ese salto y salirme de los torneos chiquitos y poder empezar a jugar torneos más grandes", explicó.

"El que mi hermano comenzará a trabajar conmigo y que él supiera mis metas y mis prioridades, creo que me ayudó mucho a guiarme por el mejor camino. Obviamente hubo momentos, sobre todo en la pandemia, que tienes que entrenar cuando no quieres o que tienes que hacer esfuerzos extras, con la motivación de que yo quería que este año me fuera muy bien", agregó.

Imaginaba una grada llena de mexicanos en Roland Garros

Zarazúa confesó que durante sus partidos en París, a pesar de solo contar con la compañía de su hermano, comenzó a imaginar a sus compatriotas en las gradas, una idea que le sirvió de motivación durante el torneo. Asimismo, confesó que desea representar a México en los siguientes Juegos Olímpicos, pero que no es una situación sencilla, debido al ranking que ahora mismo posee en la WTA.

Renata Zarazúa en su participación en Roland Garros

"Sé que desde México me estaban apoyando y eso me daba muchas ganas de ganar, de representar a México lo mejor posible. Al final solo tenía a mi hermano en las gradas, traté de imaginarme a mi hermano y a toda la gente mexicana sentada alrededor de él, así que fue algo que me motivaba mucho", confesó.

"Está en mis planes (Tokio 2021). Lo que pasa es que aquí es por ranking, entonces es cuestión de si mi ranking da para entrar, seguramente sí podré ir. Lo que sé es que son las primeras 100 del mundo, más unos wild cards, así que no sé qué tan complicado sea. Si tengo algunos buenos resultados a principio de año, podría lograrlo", explicó.

Finalmente, Renata confirmó su participación en la serie entre México y Gran Bretaña en la Billie Jean King Cup, antes conocida como Fed Cup.

"Sí, obviamente voy a estar en esa serie. Vamos contra Gran Bretaña y obviamente es difícil, ellas son jugadoras muy buenas, pero nosotras también somos jugadoras muy buenas, muy buen equipo. Guliana Olmos juega muy bien dobles, le está yendo muy bien. Las tenemos que respetar, por supuesto, pero tenemos que creer y confiar que podemos dar un buen resultado, que podemos ganar la serie", finalizó.