W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino: "Es un resultado justo"

El técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, se mostró satisfecho con la actuación de su equipo en el triunfo frente a Holanda por 1-0.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino habla sobre el triunfo de México sobre Holanda
ERIC ALONSOMEXSPORT

En conferencia posterior al duelo contra los europeos, el argentino destacó el trabajo de conjunto que tuvo el Tri en los 90 minutos. "Hicimos un buen partido, durante una hora jugamos muy bien, tuvimos el control y nos asociamos bien y en los últimos 15 minutos jugamos un partido más incómodo, pero por lo demostrado, me parece que le resultado es justo", dijo.

El 'Tata' descartó que México haya sorprendido a Holanda jugándole como lo hizo en el Ámsterdam Arena. "No creo que hayamos sorprendido, hoy se sabe todo y más de selecciones nacionales. Creo que lo que sucedió es que presionamos bien y manejamos bien la pelota.

A veces, los resultados, para bien o para mal, nos confunden, estamos en condición de hacerlo mejor. Hoy el equipo no tuvo errores individuales, fue generoso en recuperar la pelota, el control del partido lució mucho más", indicó.

Martino descartó que su equipo haya podido golear a Holanda en su propia casa de haber concretado todas las oportunidades que generaron. "Creo que merecíamos ganar, no que el partido era para goleada, pudimos hacer uno más, pero ellos también nos pudieron hacer uno, pero no creo que era un partido de muchos goles. La contundencia se trabaja, lo importante es crear esas oportunidades, me preocuparía no generar ese tipo de situaciones", señaló.

Por último, el técnico del Tri destacó la actuación de Jesús Tecatito Corona: "Hay que destacar el trabajo del equipo, pero se lo dije a Jesús que es un jugador con decisión, trascendental, destaca, pero a veces no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, eso lo hace muy valioso, tuvo un partido enorme y solo le faltó el gol".