W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Huracán Delta tocó tierra; se degradó a categoría 2

A pesar de que el fenómeno metereólogico disminuyó su intensidad, las autoridades; especialmente de Quintana Roo piden no minimizar las prevenciones.

MéxicoActualizado a
Huracán Delta tocó tierra; se degradó a categoría 2
HENRY ROMEROREUTERS

El huracán ''Delta'' tocó tierra el día de hoy en Puerto Morelos a las 5:30 am. Aunque se degradó a categoría 2 y los vientos han alcanzado los 165 km:hr, las autoridades piden no minimizar las acciones preventivas. La buena noticia es que no se reportaron personas heridas o fallecidas.

Carlos Joaquín; gobernador del estado de Quintana Roo dio a conocer que ya se alistan brigadas para recorrer los principales puntos afectados; Cozumel, Puerto Morelos y Solidaridad. Además, pidió a la población no confiarse a pesar de que el huracán se degradó dos puntos.

''Huracán saldrá de Quintana Roo pronto''

En entrevista para Milenio; Carlos Orvañanos; Coordinador General de Comunicación de Quintana Roo mencionó que esperan que ''Delta'' deje al estado en pocas horas y en ese momento, empezarán los recorridos para evaluar las afectaciones.

Actividades prohibidas

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquin fue tajante al mencionar que todas las actividades (primarias, secundarias) son suspendidas hasta nuevo aviso y espera que la población tome las medidas necesarias.