W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas, listo para abrir el estadio en cuanto reciba luz verde

Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing del Rebaño Sagrado, indicó que el equipo está listo para abrir el estadio al público cuando se autorice.

MéxicoActualizado a
Chivas está listo para abrir el estadio en cuanto reciba luz verde
Edgar QuintanaMEXSPORT

La decisión ahora está en manos de las autoridades municipales y estatales. Pero Chivas se declara listo para abrir las puertas del Estadio Akron, en cuanto reciba la luz verde. Olimpia Cabral, directora comercial y de marketing del Rebaño Sagrado, asegura que solo se encuentran a la espera de lo que decidan los encargados de temas de salud en Jalisco.

Cien por ciento(listos). Obviamente, nosotros hemos trabajado protocolos y escenarios muy detallados en términos de nuestra capacidad y la sana distancia. Por supuesto, siempre dependeremos de recibir el porcentaje que la autoridad indique, pero nosotros estamos listos con nuestro plan de trabajo que considera todas las garantías de seguridad para el regreso”, afirma.

Esa es la buena noticia que todo mundo queremos escuchar, pero dependerá de las autoridades y estaremos alertas a lo que ellos nos indiquen. Nuestros equipos en la parte de operación y las áreas que corresponden a Protección Civil, no hemos dejado de tener comunicación durante toda la pandemia. Me parece que ha habido mucha especulación por una posible apertura, pero en todo momento hemos informado y lo reitero: siempre dependeremos de lo que nos indique la autoridad para volver. En cada uno de los estados, depende del semáforo”, añade Cabral.

Se había hablado de un posible regreso ahora en octubre, pero no tenemos noticias hasta la fecha. La comunicación sigue permanente y si esta semana tuviéramos algo distinto, de inmediato lo haremos saber, tanto las autoridades como nosotros. Pero hasta ahorita, no tenemos a la vista ninguna nueva decisión ni mucho menos. Estamos en ello, esperamos que en la semana podamos tener una revisión final de este mes con la autoridad y en ese sentido accionar para los partidos que tenemos en octubre”, aclara en charla con el programa La de 8, en la ciudad de Guadalajara.

Una vez recibida la autorización de las autoridades, Chivas capacitará a todo el personal para encarar la nueva normalidad del futbol. “Sin duda, el protocolo considera un proceso de atención diferente al de la condición normal en que operamos un partido. Una vez que tengamos la indicación de volver, entonces habrá una reunión con todo el grupo operativo que se involucra en la apertura de un partido en el estadio, para capacitarles sobre cómo viene su trabajo y responsabilidad bajo este nuevo esquema”, señala Olimpia Cabral.

Finalmente, explica que los 28,000 abonados que tiene Chivas recibirán en próximos días un nuevo plan de compensación. El que se había hecho, al principio de la pandemia, no contemplaba que esta situación se prolongaría por tanto tiempo y la institución se siente en deuda, por lo que se están buscando los mecanismos para retribuirles lo perdido.