W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Vucetich: Calificar es una prioridad para Chivas

El Rebaño Sagrado se ubica en el octavo puesto y luego de tres años sin Liguilla, sueña con volver a la fiesta grande del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Vucetich: Calificar es una prioridad para Chivas
IsabelMEXSPORT

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara ha repuntado en lo numérico. Se ubica en el octavo puesto y luego de tres años sin Liguilla, sueña con volver. Pero las críticas son contantes porque Chivas es un equipo sin gol. El “Rey Midas” asegura, luego del empate 0-0 de este domingo frente a Tijuana, que la prioridad es calificar. Jugar “bien o mal”, a su juicio, dependerá de cómo se quiera ver.

Recordemos que Chivas no ha calificado en los últimos torneos y hoy en día es una prioridad. Jugar bien o mal dependerá de cómo se vea y quién lo vea, son muchas circunstancias que interfieren y consideramos que lo que llevamos hasta el momento con los puntos, buscando la calificación, vamos en camino correcto”, explica el técnico del Guadalajara.

“Creo que vamos por muy buen camino a mi forma de ver, estamos con la posibilidad de calificar y buscaremos hacer las cosas de la mejor manera para satisfacer a nuestra gente. Pero nuestra gente debe saber que después de cinco torneos sin calificar, hoy es prioridad, se está en esa búsqueda, el equipo tiene más sustento, se para bien en cualquier cancha”, añade Víctor Manuel Vucetich.

Ahorita el objetivo que buscamos es clasificar dentro de los ocho. Ese es un objetivo, sabemos que el repechaje es entre los 12, pero nuestro objetivo es ir mucho más allá. Llegamos con pocos puntos, hemos hecho más puntos en esta etapa donde el margen de error era complicado para nosotros. Vamos logrando día a día esa opción y avanzando en esa posibilidad de calificar entre los primeros ocho como mínimo”, sentencia el entrenador de Chivas.

Una de las mayores críticas es que su equipo no tiene gol, pero asegura que así lo recibió. “Eso me pasó desde que llegamos nosotros, las primeras opiniones que escuchamos fueron que el equipo no tenía gol y posteriormente hemos estado anotando. Hoy no se anota, pero tuvimos oportunidades, no fuimos efectivos en ese sentido. Es algo que estamos elaborando constantemente, estamos buscando la posibilidad de anotar”, detalla.

Estamos generando, jugamos con cuatro siempre al frente. Hoy vimos a cinco: Antuna, Alexis, Macías, Conejo y Angulo. En un momento metimos dos elementos más, Oribe y Zaldívar, buscando tener fortaleza en esa zona. Estamos en la búsqueda, debemos tener paciencia. Las cosas se irán dando y conforme avance el torneo, con la posibilidad de calificar. Un objetivo que se pretende es ese la calificación y vamos a ir fortaleciendo esa parte”, agrega el técnico.

LLAMADOS A SELECCIÓN LE AFECTARÁN

Por otra parte, Víctor Manuel Vucetich asegura que los llamados a Selección Mexicana afectarán su preparación de cara al Clásico Tapatío, que se disputará el 17 de octubre, al reanudarse la Liga MX, tras la pausa por la Fecha FIFA. Chivas tiene al “Tiba” Gilberto Sepúlveda con el Tricolor mayor que se encuentra en Holanda y aportará seis jugadores a la Sub-23 que se concentrará este lunes.

“De lo que viene en el Clásico Tapatío es evidente que sí tendremos ausencias toda la semana al no contar con jugadores que estarán en Selección. Esto nos afectara un poco el funcionamiento, pero buscaremos remediar la situación. Esperamos que en selección entiendan la postura de Chivas, apoyamos a la Selección pero enfrente tenemos un partido sumamente importante”, afirma.

Además, revela que dos de sus jugadores llamados por Jaime Lozano al Tri Sub-23, Cristian Calderón y Jesús Ricardo Angulo, terminaron “tocados” el partido de este domingo contra Tijuana. “Hoy se hizo un gran esfuerzo, tenemos jugadores con molestias que son seleccionados y espero que tengan la paciencia para recuperarlos. Creo que no trabajaran allá, ni acá tampoco. Estaremos monitoreando lo que hacen para poder cuidarlos”, concluye Víctor Manuel Vucetich.