W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Nicolas Benedetti 38',Federico Viñas 80' (p)
Pumas PUM
2
Juan Vigon 27',Iturbe 54',Andrés Iniestra 79'
Finalizado

América 2-2 Pumas

América y Pumas empatan en el Clásico Capitalino de la Jornada 13 del Guardianes 2020

Las Águilas vinieron de atrás en dos ocasiones, sin embargo, no les alcanzó para los tres triunfos. Con el empate, ambos siguen con pase directo a liguilla.

Mexico CityActualizado a
América y Pumas empatan en el Clásico Capitalino de la Jornada 13 del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

Fue como si la intensidad extraviada en los otros clásicos del Guardianes 2020 se hiciera presente, y en cascada, el la batalla capitalina entre América y Pumas en la cancha del estadio Azteca.

El empate a dos goles fue lo más justo, pero el triunfo pudo ser para cualquiera y, al final, aquel lugar común de "ganó el futbol" cayó como anillo al dedo en esta intensa edición del Clásico Capitalino.

Por Pumas anotó Vigón e Iturbe, aunque esa segunda anotación deberían apuntársela a manera de homenaje a Mayorga, el lateral de los felinos, que hizo la gran jugada solo para que Juan Manuel se vistiera de gloria.

Para América la gran virtud de la resurrección, de venir de abajo en dos ocasiones para remontar y arrebatar el punto en un partido en que la derrota está prohibida. Benedetti y Viñas hicieron más justo el marcador para las Águilas en el Azteca.

Los puristas dirán que América y Pumas impusieron la garra y dejaron el futbol en segundo plano... Si fuera así, que vengan más rebeldías como la de esta noche en el Azteca donde universitarios y azulcremas confirmaron que no hay rivalidad más pasional en el futbol mexicano que la que ellos mantienen.

Ampliar
Juan Luis DiazMEXSPORT

Y es que considerando que, ente ambos equipos, había once ausencias entre lesiones y convocados a Selección Nacional, la exhibición superó la expectativas y confirmó a estos dos equipos como aspirantes serios a pelear el título.

Claro que las ausencias se notaron y trajeron daños colaterales: por América una defensa improvisada, inconsistente, que pagó factura alta sobre todo en el segundo gol universitario.
Por Pumas, la incapacidad de mantener la ventaja y de detener los embates americanistas cuando se plantó con vértigo sobre su meta.

Pero es la intensidad la que se impuso en la cancha del estadio Azteca, al fin, el Clásico Capitalino es el partido más pasional del futbol mexicano. Y a las pruebas se remite.