W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 0-1 NECAXA

Necaxa venció al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2020

Con gol de Ian González, los Rayos superaron a los Zorros en la cancha del Estadio Jalisco y salieron de la mala racha

Guadalajara (México)Actualizado a
Necaxa venció al Atlas en la Jornada 13 del Apertura 2020
Francisco GuascoEFE

Tras seis partidos sin probar las mieles del triunfo, Necaxa por fin saboreó de nuevo esa sensación de tener tres puntos en la bolsa. La tarde de este sábado, un gol del español Ían González le bastó para superar como visitante al Atlas por 1-0. Fue, además, la primera victoria que consigue el “Profe” José Guadalupe Cruz, quien tenía ya cuatro partidos al frente de los Rayos, sin conseguir un resultado positivo.

Para regresar con tres puntos a casa, los Rayos han tenido que trabajar con inteligencia un partido complicado frente a un rival que se para muy bien en zona defensiva. El arquero visitante resultó determinante en la primera parte. Sus atinadas intervenciones sirvieron para mantener la paridad sin goles, lo que permitió al Necaxa estar siempre con posibilidades de llevarse algo más.

Apenas al ‘4, Renato Ibarra recibió por derecha un mal despeje por parte de la derecha. Levantó la mirada y envió un servicio preciso al corazón del área. Jesús Isijara se adelantó a la marca, ganó por arriba y conectó un cabezazo sólido, con seria promesa de gol. El guardameta Luis Malagón tuvo una extraordinaria reacción para volar y desviar a tiro de esquina.

Necaxa respondió cinco minutos más tarde. Largo pelotazo que Lucas Passerini persiguió y alcanzó. Superó al último marcador y entró al área cargado al costado izquierdo. Camilo Vargas salió para achicarle el ángulo. El atacante argentino definió con un zurdazo cruzado, imposible para el guardameta local, pero que pasó a centímetros del poste.

Atlas insistió, pisando campo rival más que en sus anteriores partidos. Luciano acosta filtró para Ignacio Malcorra, que metió una pelota retrasada para que Javier Correa rematara de primera intención. Luis Malagón reaccionó para tapar con una mano, al ‘31. Más tarde, Javier Correa giró dentro del área para sacar el disparo. Jair Pereira desvió y de nuevo Malagón mostró sus reflejos a primer poste para enviar a tiro de esquina, al ‘42.

Para el arranque de la segunda parte, Atlas ya no pudo llegar con la misma claridad. Necaxa aprovechó la primera que tuvo. La jugada nació de un saque de manos enviado largo hasta el área. Tras una peinada, la pelota quedó en Ían González, cuyo primer disparo fue tapado y enseguida mal despejado por Germán Conti. El zaguero argentino dejó la redonda en pies del propio atacante.

En el segundo intento, rodeado por cinco defensores del Atlas que simplemente lo contemplaron, hizo un amague antes de sacar el disparo. La redonda salió a ras de pasto, pegada al poste, imposible para Camilo Vargas. El español Ían González marcó así el 1-0 para el cuadro visitante, al minuto 54. Necaxa comenzó a soñar con la victoria después de seis partidos sin conseguirlo.

Poco después, David Cabrera metió un gran disparo que pegó en el travesaño y cruzó enseguida la línea, pero la jugada, al ‘61, se anuló porque la pelota ya había salido por la línea de fondo cuando se la retrasó Juan Delgado. Atlas tuvo la gran oportunidad de igualar el marcador al ’70. Renato Ibarra metió un gran servicio al área, pero Brayton Vázquez no midió bien, cuando quiso cabecear, sin marca, terminó pegándole al balón con el hombro y se fue por un costado.

La escuadra visitante logró aguantar y el marcador ya no se movió. Necaxa había perdido cinco de los últimos seis partidos. La jornada anterior, había empatado 1-1 en casa de Pumas, dando señales de vida. Ahora, con el 1-0 en casa del Atlas, llegó a 12 puntos luego de 13 partidos, en el lugar 16 del Guardianes 2020. Los Zorros, por su parte, se estancaron en 13 unidades, en el puesto 13. Están fuera, ambos, de zona de repechaje.