W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

América - Pumas: los dos mejores ataques de la Liga MX, frente a frente

El clásico capitalino será también el duelo entre los dos equipos más goleadores del Guardianes 2020, un agregado que promete emociones.

MéxicoActualizado a
América - Pumas: los dos mejores ataques de la Liga MX, frente a frente
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El Clásico Capitalino siempre viene con la promesa de mucha pasión sobre el terreno de juego, pero está edición también parecería contar con la garantía de los goles. América y Pumas se medirán en el estadio Azteca con la etiqueta de ser los equipos con más anotaciones en el Guardianes 2020, por encima de grandes ofensivas como Cruz Azul, Tigres y León. 

Pumas con 22 anotaciones y América con 21 tantos en su cuenta, han marcado más que nadie y mucho de ello se debe a sus delanteros, quienes han estado a la altura de las expectativas. Por los Universitarios, Juan Dinenno se ha lucido con ocho goles a lo largo del torneo. El argentino es segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Jonathan Rodríguez. 

Por su parte, las Águilas cuentan con la dupla de Federico Viñas y Henry Martín, cada uno con cinco anotaciones. El uruguayo se ha perdido algunos partidos por lesión, pero debería estar listo para medirse a Pumas. Por su parte, el atacante mexicano no comenzó el torneo como titular, pero se ha adueñado del puesto con sus actuaciones. 

La mala noticia para el Clásico Capitalino es que Pumas no podrá contar con Carlos González, quien dio positivo por coronavirus. El paraguayo ha sido un referente ofensivo para los Universitarios desde su llegada en el verano de 2018. En el Guardianes 2020, González ha marcado cuatro goles. 

En su último enfrentamiento de liga, América y Pumas igualaron a tres goles, en un duelo lleno de emociones y goles en los minutos finales.