W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Así fue el último enfrentamiento entre América y Pumas en la Liga MX

Pumas y América escribirán un nuevo capítulo en su conocida rivalidad dentro del futbol mexicano, con el antecedente inmediato de un espectacular empate.

MéxicoActualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre América y Pumas en la Liga MX
Adrian MaciasMEXSPORT

El clásico capitalino tomará el protagonismo de la jornada 13 del Guardianes 2020, con un duelo entre América y Pumas, mismo que promete muchas emociones, por lo menos en la previa. Águilas y Universitarios se han enfrentado en más de 150 ocasiones, sin importar si se trataba de un duelo de liga, un partido amistoso o un compromiso en la liguilla. Sin embargo, son sus antecedentes más cercanos los que nos podrían indicar la clase de juego que podríamos tener está noche en el estadio Azteca. 

Los dos clubes se encontraron en la Copa por México, donde compartieron el mismo grupo. A pesar de tratarse de un torneo de preparación, el frío empate sin goles que ocurrió en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, no dejó las mejores sensaciones entre los aficionados de ambos conjuntos. 

Sin embargo, en su más reciente duelo de liga, mismo que ocurrió en la jornada 9 del Clausura 2020, América y Pumas entregaron un espectáculo, quedando como prueba el 3-3 en el marcador. 

Nicolás Freire, Víctor Malcorra y Juan Dinenno marcaron por los Universitarios en aquella ocasión, mientras Leo Suárez, Federico Viñas y Henry Martín hicieron lo propio por las Águilas. El partido fue un duelo de volteretas, con América remontando tras irse abajo en el marcador en los primeros minutos. Pumas se recuperó con un par de goles en los 10 últimos minutos, pero Martín igualó todo en el tiempo de descuento.

Los dos equipos de la capital del país suman 157 partidos entre ellos. En total, 114 fueron en liga, 22 en la liguilla, nueve en copa, dos para definir al Campeón de Campeones, un par en una de las fases previas de la Copa Libertadores y ocho en calidad de compromiso amistoso.