W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN LA MLB

Mexicanos, entre la alegría y la decepción en postemporada de la MLB

La Serie de Comodines ha visto a varios peloteros aztecas sobre el diamante, pero algunos se han quedado en el camino, mientras otros mantienen el sueño de la Serie Mundial.

MéxicoActualizado a
Julio Urías, Dodgers
Harry HowAFP

La postemporada de la MLB ya comenzó a mostrar a sus primeros ganadores y perdedores, con destinos distintos para cada uno de los mexicanos que buscan alcanzar la Serie Mundial. Con 10 representantes aztecas en los playoffs, algunos deberán quedar en el camino, como ha sido el caso para nombres como: Sergio Romo, Luis Urías, Alejandro Kirk y Oliver Pérez. Asimismo, Geovanny Gallegos todavía no define su pase a la Serie Divisional. 

Los mexicanos que han avanzado a la Serie Divisional

Uno de los representantes aztecas con las mayores posibilidades de llegar a la Serie Mundial es Luis Cessa, quien es relevista para los New York Yankees. con quienes vio acción en la Serie de Comodines. El lanzador derecho participó por un lapso de dos entradas, mismas en las que aceptó un carrera, un par de imparables y entregó una base por bolas, así como un ponche
ante la ofensiva de Cleveland.

De igual manera, habrá que seguir a Julio Urías y Víctor González con los Dodgers, novena favorita para avanzar hasta Clásico de Otoño del lado de la Liga Nacional. Urías obtuvo un triunfo en primer duelo de la serie ante Brewers. El zurdo se lució con tres innings en blanco y cinco ponches, esto en labor de relevo. Por su parte, González aún no ha visto acción en la postemporada, la que sería la primera de su carrera en Grandes Ligas.

Otro que ya tiene su lugar en la Serie Divisional es el veterano, Joakim Soria. El experimentado relevista participó en dos de los tres juegos de la serie contra White Sox, con una línea estadística de dos entradas sobre el montículo, una carrera permitida, una base por bola y un ponche, con dos hits en contra.

Representantes aztecas que se despidieron de la postemporada

Entre los mexicanos eliminados tras la Serie de Comodines, se encuentran Sergio Romo, Luis Urias, Alejandro Kirk y Oliver Pérez. Romo apenas lanzó dos tercios de inning para los Twins, aceptando tres carreras, todas sucias. Por su parte, Pérez solo tuvo la oportunidad de retirar a un bateador para Cleveland. Entre los jugadores de posición, Urías tuvo un par de turnos al bat, conectando un hit contra Clayton Kershaw, recibiendo también una base por bolas.

Finalmente, Alejandro Kirk fue bateador designado para los Toronto Blue Jays en el primer juego de la serie contra Tampa Bay. El receptor mexicano conectó un imparable en tres turnos al bat.