W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Ayón es el referente de México... nos cayó del cielo: Héctor Hernández

Héctor y Gustavo se conocen perfecto, pues fueron parte de los “12 Guerreros” que dieron brillo al baloncesto mexicano hace algunos años.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ayón es el referente de México... nos cayó del cielo: Héctor Hernández
Javier RamirezMEXSPORT

Se conocen perfecto, pues fueron parte de los “12 Guerreros” que dieron brillo al baloncesto mexicano hace algunos años. Por eso, cuando a Héctor Hernández se le pregunta por Gustavo Ayón, su nuevo compañero en los Astros de Jalisco, de la LNBP, el rostro se le ilumina. La mente se le llena de buenos recuerdos.

El basquetbolista no tiene duda y es contundente: “Ayón es el referente de México”. Por eso, asegura que su llegada al equipo, tan sorprendente como inesperada, les ha caído “del cielo”. Sabe que “El Titán de Nayarit” puede salir del equipo en cuanto aparezca una oferta para volver a Europa, pero confía en que se quede hasta finalizar la actual temporada.

“La verdad nos cayó del cielo jugar con Ayón, creo que es un muy buen jugador y más que nada nos va ayudar en todo el equipo por su experiencia y por todo lo que él nos da como jugador. Claro que la llegada de Ayón ha sido una pieza fundamental para el ánimo de los entrenamientos hasta ahorita. Es un jugador muy experimentado, que nos viene ayudar en todo, tanto en defensiva como ofensiva”, explica Héctor Hernández.

No duda en colocar a Gustavo como el mejor exponente de este deporte que tiene el país. “La verdad creo que no es difícil: ha estado en el mejor nivel del mundo que es la NBA, ha estado en el segundo también, es el primer mexicano que ha ganado ACB, que ha ganado Euroliga. Es la referencia de México y esperemos que vengan más jóvenes a hacer lo mismo que ha hecho él”, sentencia.

Enseguida, le vienen los buenos recuerdos. La generación que se denominó “12 Guerreros” regresó a México a un Mundial de basquetbol en 2014 y se quedó muy cerca de llegar a Juegos Olímpicos. Ese equipo que dirigía Sergio Valdeolmillos, hoy entrenados de Astros de Jalisco, revivió en muchos aficionados la pasión por este deporte.

“Bueno tengo demasiadas experiencias con él y con toda la Selección. Pero creo que una de las mejores experiencias que me tocó vivir muy de cerca con él fue en la Ciudad de México, el juego que ganamos contra Argentina (segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2015, rumbo a Juegos Olímpicos), antes de pasar a Semifinal”, relata el basquetbolista.

“Desafortunadamente no pasamos en la Semifinal que nos volvimos a enfrentar con Argentina y nos ganó (78-70). Pero creo que ese juego de segunda ronda (95-83 para México) fue uno de los mejores que he visto de él. La verdad cargó con todo el equipo en ese partido (38 puntos y 14 asistencias de Ayón)”, añade Héctor Hernández.

Reconoce que la llegada de Gustavo Ayón ha sido una sorpresa. “Tenemos jugadores jóvenes que la verdad lo toman en serio, saben que ser basquetbolista profesional no es venir y echar una cascarita. Son jugadores que también se sorprendieron un poco, pensaban que nada más venía a entrenar y cuando se dio a conocer que Gustavo estaba con nosotros en el equipo fue algo que a todos les cayó del cielo”, sentencia.

“Sabemos que ahorita a lo mejor está esperando alguna otra oferta, su contrato no sé cómo lo hayan manejado y a lo mejor se puede ir. Lo poco o mucho que esté con nosotros, será bueno. Si es toda la temporada, sería fenomenal; si no lo es, lo entendemos. Pero lo que viene apoyar es muy importante, que le dé esos consejos a los jóvenes. Ayudará mucho en las prácticas, durante el tiempo que esté con nosotros, nos apoyará dentro y fuera de la cancha”, finaliza Héctor Hernández.