W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chivas y Atlas dependen de autoridades para abrir estadios

Cada uno depende de los respectivos gobiernos locales. Por eso, no es segura la presencia de personas en la tribuna del Estadio Akron para el Clásico Tapatío.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas y Atlas dependen de autoridades para abrir estadios
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La Liga MX ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades federales para el regreso de los aficionados al futbol. Pero eso no significa que todos los estadios del país abrirán sus puertas. Cada uno depende de los respectivos gobiernos locales. Por eso, no es segura la presencia de personas en la tribuna del Estadio Akron para el Clásico Tapatío del próximo 17 de octubre.

Tanto Chivas como Atlas se encuentran trabajando en los respectivos protocolos sanitarios que presentarán a la Mesa de Salud Estatal. Dependen completamente de lo que digan las autoridades estatales y municipales para saber cómo y cuándo pueden abrir el Estadio Akron y el Jalisco, respectivamente. De entrada, para el Clásico Tapatío ha dicho a AS México el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, que sería muy apresurado.

“En el tema de cuándo regresamos al estadio, la Liga ayer anunció esta recomendación de regresar a partir del 15 de octubre y hasta 50 por ciento de la capacidad. Sin embargo, cada uno de los clubes tendremos que checar y verificar con nuestras autoridades municipales y estatales, cómo y cuándo regresamos y en qué porcentaje podemos recibir. Estamos trabajando con las autoridades, tendremos información, apenas ellos nos indiquen cómo y cuándo regresamos les haremos saber”, explica Olimpia Cabral, directora de marketing de Chivas.

“En términos de protocolo, hemos estado trabajando mucho con la Liga y las autoridades locales para tener un protocolo muy bien identificado, muy detallado que nos permita brindar todas las garantías de seguridad para cuando nuestra afición regrese. Prácticamente, estaremos a la espera de lo que la autoridad nos indique y se los haremos saber de inmediato”, detalla Cabral este viernes.

Por su parte, Alan Sunderland, director de marketing del Atlas, refuerza la misma postura. “Todos los cubes tienen diferentes planes y escenarios para este regreso. Se trabaja todos los días en buscar estas soluciones. Evidentemente, dependemos de las pláticas con autoridades gubernamentales, estatales y con temas de salud. Todos los equipos lo venimos trabajando y estamos buscando planes para que se pueda dar ese regreso seguro”, sentencia.

“HAN SIDO TIEMPOS DIFÍCILES”

Hace más de seis meses que se jugó el último partido en México con aficionados en las tribunas. Para los equipos de la Liga MX, la pandemia ha sido un tema sumamente complicado en la cuestión económica. Olimpia Cabral, directora de marketing de Chivas, reconoce que se han visto en la necesidad de renegociar con algunos patrocinadores.

“En el tema comercial, igual que todos los clubes no solamente en México sino prácticamente en todo el mundo, hemos tenido que ser muy creativos para poder sobrellevar un espectáculo donde los ingresos no se generan y los gastos y la nómina esos no se interrumpen. Afortunadamente hemos estado con el apoyo de nuestro presidente, junto con el Consejo para resolver, con sus reservas, los mecanismos financieros que permitan a la institución seguir adelante. Sí han sido tiempos difíciles, sí nos hemos visto en el reto de renegociar con todos nuestros patrocinadores ante esta situación, pero no quisiera dar más detalles”, concluye Olimpia Cabral.