W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jesús Ramírez recuerda con orgullo el título mundial Sub-17 de Perú 2005

“Chucho” Ramírez habló en entrevista con AS México, recordando el primer título mundial de la Selección Mexicana Sub-17, obtenido en Perú 2005.

Monterrey (México)Actualizado a
Jesús Ramírez recuerda con orgullo el título mundial Sub-17 de Perú 2005
JORGE REYESREFUGIO RUIZ

Han pasado 15 años después de aquella inolvidable noche en Perú, en la gran final del campeonato mundial Sub-17, en la cual la Selección de México consiguió el título ante la Selección de Brasil, por marcador de 3-0 y Jesús Ramírez, técnico de aquella generación dorada, habló para AS México, recordando ese mundial, pues confesó que siempre estuvieron con la firme convicción de jugar la final ante la ‘canarinha’ y ganar el Mundial.

“Cuando empezamos el proceso, siempre fue con la firme idea ser campeón del mundo, cuando estábamos en México, antes de salir a Perú les dije: '¿A ver chavos, contra quien vamos a jugar la copa del mundo y a quien le vamos a ganar?', y todos contestaron que a Brasil y pues ya en el juego fue contundente, un 3-0, y ese marcador fue una consecuencia del trabajo de años”, indicó el actual Presidente Deportivo del Club Pumas de la UNAM.

Agradeció también Jesús Ramírez la importancia que le dieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico que designó, pues aseguró que la gente que ayudó, decidió cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.

“Lo más importante fue cristalizar un sueño, sobre todo en base a trabajo, a una transformación mental, donde el trabajo en equipo fue fundamental, valoro mucho, después de tanto tiempo, cada día valoro más que estos chavos y mi cuerpo técnico y la gente que me apoyó, pues hayan decidido cambiar el rumbo de sus vidas”, mencionó en charla con AS Mexico.

Cambiaron muchas cosas después de aquel histórico logro, pues Ramírez expresó que después ese título, se le dio el verdadero valor al jugador mexicano promedio.

“Le sumaría muchas otras cosas, porque se abrió otro panorama para los chavos, cambiaron muchas cosas entre el fútbol mexicano y comprobar el verdadero valor del jugador mexicano”, añadió “Chucho”.

Ampliar
CHRISTIAN PALMAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Por último, desea que sigan debutando los jugadores jóvenes cada vez más en el fútbol mexicano, pues todos deben iniciar y respetar el proceso tal y como sucedió en el 2005, cuando salieron figuras como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Moreno, entre otros.

“Lo ideal sería tener más jugadores productivos, que cada día debutarán más chavos, que cada día siguieran los procesos cómo se dieron en mi caso, prácticamente me tocó un proceso largo en selección nacional”, finalizó.