W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Holanda vs México

Los 7 holandeses que han pasado por Liga MX

México se enfrenta a Holanda en juego amistoso a desarrollarse en Ámsterdam Arena. Te presentamos a los siete holandeses que han militado en el balompié azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México se enfrenta a Holanda en juego amistoso a desarrollarse en Ámsterdam Arena. Te presentamos a los siete holandeses que han militado en el balompié azteca.
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL

México se enfrenta a Holanda, en juego amistoso a desarrollarse en Ámsterdam Arena. Dicho juego será el primero del representativo azteca en Europa después del parón por la pandemia provocada por el brote del conocido coronavirus COVID-19.

Cada vez es más común ver a jugadores mexicanos en el viejo continente, con los Países Bajos como un recurrente destino para los connacionales. En contraste, son pocos holandeses que han incursionado en el futbol mexicano, la mayoría de ellos con poco brillo en las canchas o en los banquillos. Aquí te presentamos a los siete holandeses que han pasado por Liga MX.

Vincent Janssen | Delantero | Rayados

El atacante nacido en Heesch, exfutbolista del AZ Alkmaar, Tottenham Hotspur y Fenerbahçe, llegó al futbol mexicano para el Apertura 2019, como jugador de Rayados de Monterrey. En su aún corta estadía en México, ya logró ser campeón de Liga MX en su primer campeonato. En Liga MX se ha caracterizado por su fortaleza física y potencia, aunque también por las constantes lesiones desde su llegada.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

John van 't Schip | Director Técnico | Chivas

El exjugador del Ajax llegó al futbol mexicano para el Apertura 2012, como director técnico de Chivas, a petición de Johan Cruyff, entonces asesor deportivo del Rebaño Sagrado. Solo se mantuvo durante dos torneos al frente del equipo, con el que llegó a Liguilla en el primero de ellos. Actualmente es el seleccionador nacional de Grecia.

Ampliar
REFUGIO RUIZMEXSPORT

Romeo Wouden | Delantero | Veracruz

El exjugador del Heerenveen probó suerte con Veracruz en el Verano 98. Llegó con dudoso cartel procedente del Boavista de Portugal y su misión era colaborar para evitar el descenso de los Tiburones Rojos. Participó en ocho juegos y consiguió un gol, pero no fue suficiente para evitar que el club jarocho perdiera la categoría. Después de su fugaz paso se marchó al Sparta Rotterdam de su país y se retiró de las canchas en 2007.

Leo Beenhakker | Director técnico | América y Chivas

El holandés con mayor cartel en el futbol mexicano. Logró dos veces la Eredivise con Ajax, en la 79-80 y 89-90, y una más con Feyenoord en la 98-99. Fue multicampeón como timonel del Real Madrid, con tres ligas, un Copa del Rey y dos Supercopas de España, de 1986 a 1989. Llegó a México en 1994 para dirigir al América, en donde coincidió con François Omam-Biyik, Kalusha Bwalya, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Joaquín del Olmo, Cuauhtémoc Blanco, entre otros. A pesar de que el equipo mostraba un futbol vistoso, decidió dejar al equipo en 1995. Regresó a México en 1996 para dirigir a Chivas, pero con poca trascendencia. Su última incursión en nuestro balompié fue de 2003 a 2004 con Las Águilas, nuevamente con pocos resultados.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Hans Liotard | Mediocampista | Puebla

En la temporada 1974-75 hubo dos jugadores con nacionalidad de los Países Bajos. Uno de ellos fue el mediocampista Hans Liotard, quien tuvo discreta participación con La Franja.

Hans Westerhof | Director Técnico | Chivas y Necaxa

Quien dirigió al Groningen, PSV, Ajax y al representativo neerlandés Sub-21 durante la década de los 90, llegó a Chivas como director técnico en 2004, club con el que logró impregnar su estilo de juego en poco tiempo. Consiguió el subcampeonato del Clausura 2004 con jugadores como Omar Bravo, Adolfo Bautista, Juan Francisco Palencia, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, entre otros. Estuvo al frente del Necaxa en el Apertura 2007, pero no terminó aquel torneo, ya que fue cesado cerca de su culminación. Actualmente se encuentra retirado.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

Theo Van der Heyden | Mediocampista | Atlas

Fu el otro neerlandés en el futbol mexicano durante la temporada 1974-1975. Figuró en el mediocampo de los rojiblancos, pero al igual que su compatriota Hans Liotard, poco pudo lucir en su fugaz paso por el balompié azteca.