W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El último antecedente de México ante Holanda

La Selección Mexicana se medirá a Holanda el próximo miércoles, la última vez que el Tri se enfrentó a la Naranja Mecánica se llevó el triunfo por 3-2 en el regreso de Carlos Vela

MéxicoActualizado a
El último antecedente de México ante Holanda
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La Selección Mexicana se medirá el próximo 7 de octubre a su similar de Holanda en partido amistoso, que se celebrará en la Johan Cruyff Arena. El más reciente antecedente entre estas escuadras data del 12 de noviembre de 2014, en el mismo escenario de hace casi seis años. Aquella ocasión, el Tricolor ganó 3-2 con un doblete de Carlos Vela y una anotación de Javier Hernández; por Holanda marcaron Sneijder y Robben.

Dicho encuentro se dio pocos meses después del choque de ambos en la Copa del Mundo de Brasil 2014, partido inolvidable para México ya que tras ir ganando gran parte del segundo tiempo, Holanda se llevó el triunfo con una voltereta en menos de cinco minutos, encuentro donde nació el famoso 'No era penal'.

Además, en aquel duelo disputado también en Ámsterdam, Carlos Vela regresó a la Selección Mexicana después de renunciar por varios años, teniendo una extraordinaria noche, pues anotó dos de los tres goles del cuadro verde.

Los que sobreviven del Tri

De la Selección Mexicana, son seis los futbolistas que sobreviven de aquella noche en Holanda, de los cuales solo el arquero Alfredo Talavera no vio acción pues Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos. Cabe destacar que este será el segundo encuentro del Tri en 2020.

-Alfredo Talavera

-Jonathan Dos Santos

-Andrés Guardado

-Héctor Herrera

-Jesús Manuel Corona

-Raúl Jiménez

¿Quiénes estarán por Holanda?

Por Holanda, repetirán hasta cinco jugadores. Los siguientes elementos han sido constantes en la escuadra de los Países Bajos y fueron llamados por el técnico Frank de Boer, quien llegó en lugar de Koeman.

-Jasper Cillessen

-Joel Veltman

-Memphis Depay

-Georginio Wijnaldum

-Quincy Promes