W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Así se jugaría la Liguilla de la Liga MX a falta de 5 jornadas

La Liga MX está en su recta final, los equipos ya miran sus posibilidades en la fiesta grande del futbol azteca. Aquí te decimos cómo sería.

MéxicoActualizado a
Así se jugaría la Liguilla de la Liga MX a falta de 5 jornadas
Adrian MaciasMEXSPORT

El Guardianes 2020 ya entró en su fase final, algunos equipos ya piensan en la Liguilla y cómo entrarán a ella, mientras que otros tienen en mente la manera de aprovechar el sistema de competencia. A falta de cinco jornadas en el campeonato azteca, ningún club está eliminado y hasta el sotanero tiene oportunidad de colarse a la fiesta grande. A continuación, te decimos cómo se jugaría la fase final del torneo mexicano.

Los que clasificarían directo

La parte alta de la tabla general del Guardianes 2020 está conformada por: León (1°, 27 pts), Cruz Azul (2°, 26 pts), América (3°, 24 pts) y Pumas (4°, 20 pts), hasta ahora estos equipos estarían clasificando de manera directa a los cuartos de final, por lo que esperarían a la repesca para conocer a sus rivales.

Así se jugaría el repechaje

El repechaje del Guardianes 2020 estará conformado por ocho equipos, del 5° al 12°, se disputará solo un partido en casa del cuadro mejor colocado en la tabla general. Por ahora, en este apartado están clubes como Tigres y Monterrey.

-5° Tigres (20 pts) vs 12° Juárez (13 pts)

-6° Pachuca (19 pts vs 11° Atlas (13 pts)

-7° Chivas (18 pts) vs 10° Toluca (14 pts)

-8° Monterrey (17 pts) vs 9° Puebla (14 pts)

Los que aún pueden clasificar

Los últimos lugares de la tabla aún tienen oportunidad de clasificar al repechaje. El Atlético de San Luis, sotanero general, está solo a cinco puntos de FC Juárez. En las próximas jornadas, los enfrentamientos podrían cambiar.

14° Querétaro - 12 puntos

15° Santos - 12 puntos

16° Mazatlán - 10 puntos

17° Necaxa - 9 puntos

18° Atlético San Luis - 8 puntos