W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Los cinco jugadores más destacados que defendieron las playeras de América y Pumas

Son cerca de 30 futbolistas los que han tenido la oportunidad de jugar para ambos equipos, pero hay algunos que generaron mayor expectativa en su momento

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los cinco jugadores más destacados que defendieron las playeras de América y Pumas
MEXSPORT

Son cerca de 30 los futbolistas que, a lo largo de la historia, han vestido las playeras de Pumas y América.

Sin embargo, hay algunos de ellos que, en su momento, generaron gran expectación y polémica con su paso de uno a otro equipo.

Aquí te presentamos algunos de esos casos más sonados de jugadores que defendieron tanto la casaca de los universitarios como la de las Águilas.

Enrique Borja

Producto de la cantera universitaria, debutó con Pumas en la temporada 1963-1964 y rápidamente se consolidó como una de las joyas del club felino.

Con los de la UNAM, Borja fue subcampeón en la temporada 1967-68 y fue campeón de goleo en la 1968-69. En cinco años vistiendo la casaca auriazul, anotó 69 goles.

Para la temporada 1969-1970 fue transferido al América, donde fue campeón en la temporada 70-71 y 75-76. También fue campeón de Copa en la 73-74 y Campeón de Campeones en la 75-76. Ganó tres títulos de goleo vistiendo la casaca de las Águilas.

Hugo Sánchez

Uno de los máximos estandartes del club universitario debutó con Pumas en 1976, comenzando así la historia del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

Fue campeón con los felinos en la 76-77 y en la 80-81. Ganó un título de goleo y también de coronó en la Copa de Campeones de Concacaf y la Copa Interamericana. En 1981 dejó al club auriazul para partir al Atlético de Madrid.

Once años después, en la 92-93 Hugo regresó a México para jugar con el América donde conquistó la Copa de Campeones de Concacaf.

Luis García

El atacante debutó con Pumas en 1986 y cuatro años después, en la temporada 90-91, se coronó con el club del Pedregal. Ese mismo año fue campeón de goleo y repitió la distinción a la siguiente temporada, la 91-92, antes de ser transferido al Atlético de Madrid.

Luis regresó a México para jugar con América en la temporada 94-95. El atacante vistió la casaca azulcrema hasta el Verano 97.

Braulio Luna

Lo debutó el Tuca Ferretti en 1994 y, de inmediato, la afición universitaria lo adoptó como uno de sus jugadores consentidos.

Permaneció cuatro años con los felinos y en 1998, tras su participación en el Mundial de Francia 98 con la selección nacional, fue transferido al América.

En 2001, por indisciplina, América decide terminar su relación con Luna enviándolo al San Luis.

Alberto García Aspe

Debutó en 1984 como producto de la época dorada de la cantera de Pumas.

Alberto fue campeón con el equipo universitario en la temporada 90-91, derrotando en la final al América. También ganó la Copa de Campeones con los felinos.

En 1997, tras un breve paso por el futbol argentino con River Plate, Aspe de convirtió en jugador del América, donde no obtuvo ningún título.

Son cerca de 30 futbolistas los que han tenido la oportunidad de jugar para ambos equipos, pero hay algunos que generaron mayor expectativa en su momento Son cerca de 30 futbolistas los que han tenido la oportunidad de jugar para ambos equipos, pero hay algunos que generaron mayor expectativa en su momento