W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"

El alcalde de Coyoacán en la Ciudad de México y exfutbolista mundialista con la Selección Mexicana se manifestó en contra de que estadios Azteca y Olímpico de CU reabran sus puertas a la afición.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Manuel Negrete: "La Liga MX no debería promocionar el regreso de la gente"
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, se declaró en contra del regreso de la afición a los estadios en próximas fechas, como lo pretende la Liga MX.

Como se recordará, los estadios Azteca y Olímpico Universitario se encuentran dentro de la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, por lo que Negrete aseguró que aún no es tiempo de abrir las puertas de estos inmuebles para el regreso de los aficionados de América, Cruz Azul y Pumas.

"Hay un rebrote, sobre todo está el caso de los asintomáticos, de los jóvenes que podrían estar en CU, y mi punto de vista es que tenemos que esperar a que baje, a que haya una vacuna", señaló el alcalde en entrevista con As México.

Negrete indicó que más allá de lo que marque el protocolo para el regreso a los estadios creado por la Liga MX, es muy complicado evitar conglomeraciones entorno a un partido de futbol.

"Aunque existen protocolos, ahí están las porras de La Rebel, La Monumental, siempre habrá concentración y pienso que liga no debería de promocionar el regreso de la gente", apuntó.

El ex futbolista puso como ejemplo lo sucedido en España, donde hubo un relajamiento en la contingencia sanitaria que provocó un rebrote de COVID-19. Además, recordó que las cifras oficiales sobre los contagios aún no indican que haya un descenso.

"Tendría que salir la decisión del gobierno de la ciudad, pero, al final, la decisión la toma la alcaldía de Coyoacán porque, finalmente, ahí es donde puede haber un rebrote y los números aún no son benéficos, ahí está España, donde hubo un rebrote, se relajaron mucho, como lo estamos haciendo nosotros y hay muchos contagios", concluyó.