W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios

El 13 de marzo fue el último encuentro de Liga MX con público, ocurrió en un Tijuana vs Pachuca. El retorno de la afición a las gradas parece estar cerca.

Mexico CityActualizado a
La Liga MX habría informado a los equipos el regreso de la afición a los estadios
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Iniciaba la jornada 10 del Clausura 2020, Morelia, Querétaro, Tijuana y Pachuca habían comenzado las actividades con público en las gradas del Morelos y el Caliente. Sin embargo, para el sábado 14 de marzo, la Liga MX informó que el resto de la fecha se jugaría sin afición. Ya pasó más de seis meses y medio de aquello y al parecer el retorno del respetado parece estar cerca.

Una fuente de la Federación Mexicana de Futbol afirmó para AS México en que consistiría el retorno de la afición a los estadios. Primero, la Secretaría de Salud ya le dio el 'sí' a la Liga MX, solo faltaría el aval de las autoridades locales (estatales y municipales). Y por el momento, estás serían algunas de las medidas que ya estarían establecidas:

                      ⚫ No barras (grupos de animación

                      ⚫ No acceso a niños menores de 12 años

                      ⚫ El regreso sería después de la fecha FIFA (jornada 14)

                      ⚫ No habrá venta de bebidas

                      ⚫ Se usaría el 50% de la capacidad del estadio

Tigres planea apertura del Volcán

Los Felinos están por concluir su protocolo del regreso de la afición al Universitario. Una vez terminado, se enviará a las autoridades locales y después a la Liga MX, a más tardar el 8 de octubre. Tigres tiene en mente darle preferencia a los abonados que adquirieron su pase para el Clausura 2020. El estadio contaría con poco más de 20 mil aficionados, que sería el 50% de sus butacas.

¿Cómo está el semáforo epidemiológico en nuestro país?

Los equipos tendrían que recibir el permiso correspondiente de los gobiernos estatales, recordemos que hasta el momento hay 16 entidades en la República Mexicana con un riesgo moderado de contagios por COVID-19 y 1 con riesgo bajo, que serían los que podrían albergar encuentros con público. Una vez que inició la 'Nueva Normalidad', las autoridades de salud indicaron que los eventos deportivos con público se podría dar cuando las entidades correspondientes alcanzaran el semáforo amarillo y verde.

🟠 Naranja: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

🟡 Amarillo: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

🟢 Verde: Campeche.

La venta de boletos sería electrónicamente

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habría mandado un documento de 36 páginas a los clubes mexicanos, informando sobre el retorno de la afición, afirma ESPN. En este vendrían los protocolos sobre la venta de boletos, zonificación de los asistentes, medios de comunicación, seguridad y los códigos de conducta que tendría que seguir quienes estén en las gradas. La venta de boletos sería únicamente de forma electrónica y se permitirá el acceso a más medios de comunicación y fotógrafos.