W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Las tres goleadas más humillantes del América a Pumas en el estadio Azteca

En la historia del Clásico Capitalino, hay capítulos que dejaron heridas que aún no cierran en la afición universitaria provocadas en la cancha del Coloso

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las tres goleadas más humillantes del América a Pumas en el estadio Azteca
Omar MartinezMEXSPORT

En la historia del Clásico Capitalino hay tres humillaciones que los Pumas de la UNAM de sus visitas al América en la cancha del Estadio Azteca.

En lo que, sin duda, es una de las rivalidades más pasionales del futbol mexicano, América, en capítulos diferentes de su historia, le ha pasado por encima a Pumas en el Coloso de Santa Úrsula dejando heridas que, al día de hoy, no han cerrado y que la afición universitaria aún recuerda con tristeza.

Aquí un recuento de las peores humillaciones que han sufrido los universitarios a manos de las Águilas en el estadio Azteca:

Apertura 2018, 6-1.

La peor goleada en la historia del Clásico Capitalino, incluso, sin importar en que estadio se haya jugado, data de la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018.

Tras empatar a un gol en el juego de ida, en Ciudad Universitaria, los de Coapa no tuvieron piedad y para la vuelta, en su casa, hicieron trizas a Pumas.

Los goles del partido fueron anotados por Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera, por América, mientras que y Carlos González hizo el de la honra para los felinos.

Temporada 1966-67, 5-1

La segunda goleada más escandalosa en un Clásico Capitalino también fue en la cancha del Estadio Azteca.

Era la primera vez que Pumas visitaba a las Águilas en su casa y pagaron derecho de piso de fea forma.

Aquel día, por América anotaron Jorge Gómez, en dos ocasiones, Javier Fragoso, Isidio Netto y Alfredo del Águila

Temporada 1987-88, 4-1

Una de las más dolorosas para Pumas, no solo por la cantidad de goles que recibió, sino porque se trataba de una final de liga.

En la ida, los felinos se impusieron a los azulcremas en el Estadio Universitario por 1-0, pero en la vuelta los de Coapa tendrían un partido brillante para levantar el título.

Los goles del América fueron obra de Gonzalo Farfán, en dos ocasiones, Adrián Camacho y Antonio Carlos Santos. Luis Flores fue el autor del único gol de Pumas.