W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Expansión

Alberto Coyote: ''Seis puntos no es el presupuesto que teníamos”

El técnico del Tapatío reconoce la preocupación por los pobres números de su equipo y pide asumir la responsabilidad.

MéxicoActualizado a
Alberto Coyote: ''Seis puntos no es el presupuesto que teníamos”
Mexsport

Tapatío ha sufrido una nueva derrota, la tercera en siete partidos del Guardianes 2020 de la Liga Expansión. Aunque el proyecto tiene una finalidad formativa, la estadística es fría: seis puntos le alcanza para ubicarse en la posición 14, entre 16 equipos participantes. El técnico de la filial de Chivas, Alberto Coyote, reconoce la preocupación que existe por la pobreza numérica y pide a cada uno asumir la responsabilidad que le corresponde.

“Sí, por supuesto y no quiero poner ningún pretexto en ningún sentido. La realidad es que tenemos seis puntos en siete partidos y es muy poco. Ese no es el presupuesto que nosotros teníamos planeado. Pero esta es nuestra realidad, creo que tenemos que mejorar muchísimo. Hoy tuvimos algunas opciones de gol, pero no las que normalmente acostumbramos”, explica el ex mediocampista del Guadalajara, tras la derrota del Tapatío frente al Tepatitlán, como local por 1-0.

“Tenemos que asumir cada uno la responsabilidad, tanto yo como responsable del cuerpo técnico, como también los jugadores que me gusta su autocrítica. Cuando platicamos acerca de los partidos, hacen un buen análisis, una buena autocrítica. Hay que hacernos responsables de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal para mejorar”, añade el entrenador.

“Sabemos que es un proyecto en el cual se está pensando a futuro, pero también tenemos que pensar que la mentalidad ganadora tiene que estar manifiesta en cada partido. Tenemos que mostrar carácter en cada jugada. Hoy fue un partido muy duro, por supuesto que muy duro, pero también nosotros tenemos que mostrar mayor personalidad, tomar la iniciativa, tomar el control del partido y eso es lo que debemos mejorar en lo que me corresponde a mí como entrenador del Tapatío”, sentencia el técnico rojiblanco.

Parte importante de la molestia tiene que ver con la forma en que se ha dado el descalabro, con un gol en el último minuto de Luis “Macue” Robles. “Creo que este partido si no lo ibas a ganar, no lo podías perder. Hay que mejorar ciertos detalles de concentración, debemos asimilar rápido la categoría, tenemos muchos jugadores jóvenes, pero no quiero poner pretextos. Tenemos que mejorar, mostrar mayor personalidad. Fue un partido cerrado, con pocas opciones para ambos equipos, tuvimos dos o tres y debemos ser más contundentes”, asegura Alberto Coyote.

“ERA PARTIDO DE UN GOL”

Por su parte, el técnico de Tepatitlán, Francisco Ramírez, se va satisfecho del Estadio Akron, tras conseguir su primera victoria como visitante en el Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Aplaude la paciencia que tuvo su equipo para llevarse los cuatro puntos con un golazo en el último suspiro del encuentro.

“Sin duda la victoria siempre da felicidad. La buscamos los 90 minutos, sabíamos que sería complicado por la calidad que tiene el Tapatío. Sabía que era un partido de un gol, ellos tuvieron su chance y nosotros tuvimos la fortuna de que el ‘Macue’ marcara el gol que nos da cuatro puntos. Eso es espectacular, en todas las visitas habíamos buscado la victoria y hoy tuvimos la fortuna de encontrarla”, afirma el estratega.