W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Renata Zarazúa cayó ante Svitolina y se despide de Roland Garros

La mexicana vendió la cara la derrota contra la quinta mejor del mundo. Zarazúa se va del último Grand Slam del año con la frente en alto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa cayó ante Svitolina y se despide de Roland Garros
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Con la cara en alto Renata Zarazúa fue eliminada de Roland Garros tras caer por parciales de 6-3,0-6 y 6-2 ante Elina Svitolina, quinta del ranking de la WTA. La mexicana dio un gran partido en la segunda ronda del Grand Slam y su futuro luce prometedor.

Zarazúa estuvo a la altura del torneo y del partido, pues tras el primer parcial se repuso en el segundo set con un gran 6-0 en 29 minutos.  Sin embargo, para la tercera manga la mexicana no pudo mantener su nivel y Svitolina se repuso para dejar en el camino a Renata Zarazúa, quien hoy cumple 23 años.

Ampliar
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

De esta manera culminó el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros. La originaria de la Ciudad de México rompió una racha de 20 años sin que una tenista mexicana lograra estar en un cuadro principal de un Grand Slam. Zarazúa llegó a estas instancias desde las clasificaciones donde derrotó a Elsa Jacquemot para meterse al Main Draw y en la primera ronda derrotó a la chilena Daniela Seguel.

Renata Zarazúa ha dado el salto en su carrera en este 2020. Recordar que en el Abierto Mexicano de Tenis logró ser la primera mexicana en clasificar a semifinales de este torneo y tras lo mostrado en Roland Garros su futuro promete para el tenis mexicano.