W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

Jorge Isaac Rojas: 14 amarillas y tres rojas en Clásico Capitalino

El silbante tendrá el próximo sábado, en la cancha del estadio Azteca, la oportunidad de dirigir su cuarto duelo entre América y Pumas de su carrera.

MéxicoActualizado a
Jorge Isaac Rojas: 14 amarillas y tres rojas en Clásico Capitalino
Antonio HidalgoMEXSPORT

El silbante Jorge Isaac Rojas tendrá la oportunidad de dirigir su cuarto Clásico Capitalino, el próximo sábado, en la cancha del estadio Azteca. Rojas ha cumplido con actuaciones destacadas en las ediciones pasadas del duelo entre América y Pumas que le han tocado dirigir, mostrando un total de 14 tarjetas amarillas y tres rojas repartidas entre los tres encuentros.

La primera vez que Jorge Isaac pitó en encuentro entre azulcremas y universitarios fue en la fecha 17 del Apertura 2015, en el empate a un gol entre ambos equipos. En esa ocasión, el silbante amonestó a un jugador del América y a dos de Pumas.

Apenas unos días después de esa primera oportunidad de pitar un Clásico Capitalino, Rojas fue el central en el duelo correspondiente a la semifinal de vuelta de ese mismo torneo, cuando América se impuso 3-1 a los felinos. En ese partido, el nazareno mostró tres amonestaciones a Pumas y cuatro al América, equipo al que también le expulsó a dos jugadores.

La última vez que Jorge dirigió un América-Pumas fue en el Apertura 2018, la semifinal de vuelta, en el escandaloso 6-1 que le propinaron las Águilas a los del Pedregal. En ese duelo, fueron amonestados dos jugadores por equipo y Pumas sufrió la expulsión de uno de sus jugadores