W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

El México vs Guatemala tendrá dos mujeres en la terna arbitral

Las federaciones de ambas selecciones acordaron que la cuarteta arbitral la conformaran mexicanos para evitar el viaje de los silbantes ante la situación sanitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
David LeahMEXSPORT

México sostendrá su primer partido del año ante su similar de Guatemala este miércoles en el Estadio Azteca. Debido a la pandemia el duelo deberá ser a puerta cerrada y también la cuarteta arbitral será totalmente mexicana, pues ambas federaciones acordaron que fuera de esta manera para evitar que silbantes de otras nacionalidades hicieran el viaje a territorio azteca en medio de la situación del Covid-19.

La Federación Mexicana de Futbol anunció la cuarteta arbitral para el cotejo de esta noche. En la terna destacan dos mujeres con experiencia en Primera División como abanderas. Karen Janett Díaz Medina y Mayra Alejandra Mora Cerero serán las asistentes de Fernando Hernández para el encuentro entre tricolores y chapines.

En el caso de Díaz Medina fungirá como asistente 1 y durante este Guardianes 2020 ha tenido actividad recurrente pues ha estado en 12 partidos de la Liga MX. Por su parte, Mora Cerero será la segunda asistente y también ha sido designada en un juego del futbol mexicano. La asesora arbitral de igual manera será mujer ya que Quetzalli Alvarado Godinez ocupará ese lugar.

Tras el partido ante Guatemala, que iniciará en punto de las 20:00 hrs tiempo del centro, parte de la Selección Mexicana viajará este jueves a Holanda de cara a los partidos contra los Países Bajos y Argelia. Esto provocaría que algunos equipos no cuenten con sus seleccionados para la jornada 13 de la campaña.