W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla de cocientes de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 12

Atlas se mantiene como último lugar en la tabla de cocientes, con Atlético de San Luis peligrando por su mala racha en este torneo.

MéxicoActualizado a
Tabla de cocientes de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 12
Tomada de LigaMX,net

Para este año futbolístico, los equipos con peor rendimiento de los últimos seis torneos no tendrán que preocuparse por la permanencia en primera división, ya que la Liga MX ha decidido suspender el ascenso y el descenso durante los próximos cinco años. No obstante, los últimos tres lugares estarán pagando una fuerte multa económica cuando concluya el Clausura 2021 y que será destinada para los clubes de la Liga de Expansión. Ahora, estamos entrando a la recta final de este Guardianes 2020 con Atlas en la parte más baja, pero con Atlético de San Luis pendiendo de un hilo.

Tabla de cocientes del Guardianes 2020, Jornada 12

A falta de cinco partidos por disputar en el Guardianes 2020, los rojinegros del Atlas se encuentran en la parte más baja de la tabla de cocientes con 77 puntos sumandos durante las últimas dos campañas, dejando su cociente en 1.0000. De lo equipos que tienen los mismos torneos jugados le siguen Tijuana con 88 unidades y arriba está FC Juárez con 90, por lo que los tapatíos quieren tener un excelente cierre si quieren recortar distancias de cara al semestre que definirá a los equipos que pagarán la millonaria multa.

Por otra parte, tampoco hay que perder de vista al Atlético de San Luis. El cociente de los potosinos sólo toma en cuenta desde el Apertura 2019, torneo en el que regresaron al máximo circuito, por lo que su cociente es más volátil. Sin embargo, sus apenas ocho puntos sumados esta campaña los tienen en el penúltimo puesto de esta clasificación. Guillermo Vázquez y sus pupilos tienen que mejorar drásticamente en la parte final de esta campaña si pretenden evitar quedar últimos y perder este dinero.