W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Apertura de cines en México: medidas, restricciones y protocolo

Esta semana, varias entidades federativas están en el color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo que podrán reabrirse los cines.

MéxicoActualizado a
Apertura de cines en México: medidas, restricciones y protocolo
Imagen getty

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, informó que la entidad pasará a color amarillo del semáforo epidemiológico, lo  que permitirá la apertura de centros comerciales, gimnasios, bares y cines, entre otros, pero con medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“El uso de cubrebocas hoy, es más necesario, conforme reactivamos la economía, aumentan las personas en la calle y la velocidad y diseminación del contagio”, aseveró el gobernador de Chihuahua

Apertura de cines en México: medidas, restricciones y protocolo
Ampliar
Apertura de cines en México: medidas, restricciones y protocoloImagen Getty

Medidas y protocolos sanitarios para las salas de cine

Los cines tendrán un aforo 30%, se debe mantener la sana distancia, los protocolos de sanidad y  medidas preventivas;  las películas deben proyectarse escalonadamente y las salas tendrán que pasar por una sanitización exhaustiva entre funciones.

Mientras, las personas que trabajan en los complejos cinematográficos deben usar cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial. Los usuarios deberán usar cubrebocas y mantener su sana distancia dentro de las salas.