W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla y su fuerte consigna de hacer partidos perfectos para calificar

Los camoteros están novenos en la tabla general y a falta de cinco juegos para que termine el certamen saben que es todo o nada si desean poder estar en repechaje.

MéxicoActualizado a
Puebla y su fuerte consigna de hacer partidos perfectos para calificar
Hilda RíosEFE

No hay de otra para el conjunto del Puebla si desean calificar a la liguilla de este Guardianes 2020, y la meta es realizar partidos perfectos lo que resta del certamen, así lo dejó en claro el futbolista camotero, Christian Tabó.

El uruguayo resaltó que a partir de este próximo viernes contra Santos Laguna comenzará su plan de disputarse cinco finales con el fin de recolectar las unidades necesarias y meterse a la fiesta grande, no obstante, están conscientes en que si desean cumplir su objetivo necesitarán regresar a las bases que los pusieron en un inicio como líderes del torneo.

"La consigna es seguir trabajando al máximo para entrar a la liguilla, es el objetivo principal, es lo que el equipo se merece, hace varios años que no califica y esta es una gran oportunidad. Seguimos novenos y depende solo de nosotros. Prácticamente si queremos calificar tenemos que hacer partidos perfectos, mucha gente puede decir que es difícil, pero para poder calificar a la Liguilla tienes que hacer partidos perfectos, habrá que concentrarnos en eso, no dar ventaja y volver a las bases, lo que hacíamos antes era defender muy bien le cero, tenemos que volver a eso, mantener el cero.

Son cinco partidos que son finales, lo hemos hablado entre nosotros y si en realidad estamos para cosas muy grandes tenemos que hacerlas muy bien que es ganar estos juegos, estamos novenos y solo depende de nosotros, si pisamos fuertes y empezamos ganando este juego del viernes nos vamos a postular como un buen candidato a Liguilla y entrando puede salir campeón cualquiera", confesó el charrúa.

En cuanto a la mala racha de tres derrotas consecutivas que atravesaron desde la jornada 8 a la 10, Tabó remarcó que esta pudo revertirse debido a la vuelta de algunos elementos de la plantilla, regresando al triunfo hace un par de fechas atrás frente al Necaxa.

"La racha negativa de resultados fue por falta de compañeros, este es un equipo que no puede prescindir de ningún jugador, nos tocó perder a varios durante esa racha, en el momento que se recuperan muchos el plantel está completo y volvemos a competir de la forma que lo venimos haciendo en todo el torneo, volvimos a ganar, el otro día se rescató un punto para seguir sumando y seguir con el objetivo de entrar a la Liguilla", agregó.

Actualmente, la 'Franja' está con 14 puntos en la novena posición a solo tres unidades de Rayados en el octavo puesto y a solo uno de ser alcanzado por el último lugar correspondiente a calificar en repechaje que es Atlas.