W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Comisión de árbitros consideró que no hubo penal sobre Rivero

En su informe arbitral, la comisión indicó que la jugada de Óscar Jiménez sobre Ignacio Rivero en el Clásico Joven fue leal y no para pitar la pena máxima.

MéxicoActualizado a
Comisión de arbitraje consideró que no hubo penal sobre Rivero
Adrian MaciasMEXSPORT

El Clásico Joven fue un partido sin muchas luces y con pocas polémicas. América y Cruz Azul no mostraron su mejor futbol en lo que va de la temporada y terminaron empatando sin goles en la jornada 12 del Guardianes 2020. Una de las jugadas más comentadas de este encuentro se dio al minuto 48. Ignacio Rivero buscó la pelota dentro del área tras un pase de Luis Romo. Óscar Jiménez salió a achicar y en su recorrido conectó al uruguayo. Los integrantes del banquillo de la Máquina Celeste se levantaron de manera inmediata y pidieron que se pitara penalti.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán no sancionó la pena máxima. Después del partido, algunos analistas arbitrales señalaron que sí había elementos para marcar el penal a favor de los cementeros. Este lunes 28 de septiembre, la Comisión de Árbitros publicó su reporte sobre la jornada 12 de la Liga MX. En el informe se señaló que hubo 45 revisiones en el VAR (41 se realizaron en la cabina). En esta fecha, indicó la comisión, solamente hubo un error arbitral. Y este no se dio en el Clásico Joven. 

En el reporte se indica que la jugada de Óscar Jiménez sobre Ignacio Rivero se desarrolló en el minuto 48:31, la jugada se revisó de manera silenciosa y se determinó que la apreciación del árbitro fue correcta. "Observación: el árbitro no sancionó falta del jugador #27 de América (disputa leal). VAR: Silent Check. Comentarios: el VAR confirmó la decisión del árbitro. Valoración: correcta", se indicó en el documento que puede ser consultado en el sitio oficial de la Comisión de Árbitros.