W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN 1 - 5 LEÓN

Atlas golea a León en la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil

Con doblete de Adriana Iturbide, doblete Joana Robles y gol de Norma Hernández, las rojinegras se impusieron a la Fiera en la jornada 8 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Atlas golea a León en la jornada 8 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las Rojinegras del Atlas no se tocaron el corazón y este lunes golearon por 5-1 a León en su propia casa. La escuadra tapatía se mantiene de esta forma en la parte alta de la tabla, pues no suelta la quinta posición del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

La balanza se inclinó muy pronto en el partido. Apenas al minuto dos, Joana Robles recibió un pase profundo y dentro del área conectó un zurdazo potente que pegó en el travesaño antes de meterse alas redes. El 1-0 del cuadro visitante llegó muy pronto y las locales nunca pudieron reaccionar.

Cinco minutos más tarde, Atlas presionó fuerte en la salida de León y logró robar en la propia área del cuadro local. La pelota quedó en pies de Adriana Iturbide, quien soltó un disparo potente para convertir el 2-0 de las Rojinegras, que apretó en el arranque del partido y encontró rápidos resultados.

En el arranque de la parte complementaria, nuevamente presionó Atlas para recuperar cerca del área rival. Adriana Iturbide acompañó bien la jugada y solamente tuvo que empujar el 3-0, al minuto 50. Poco más tarde, el centro viajó desde la derecha y Joana Robles prendió una volea extraordinaria que se convirtió en el 4-0, al ‘69.

El cuadro local intentó reaccionar y Esmeralda Verdugo marcó al ‘79 el tanto de la honra. Pero Atlas sentenció la contundente goleada con un tiro libre que Janeth Hernández mandó a las redes para el 5-1 definitivo, al minuto 88. El marcador ya no se movió y las Rojinegras llegaron a 17 puntos, en la quinta posición. León, por su parte, se quedó con 8 unidades, fuera de la zona de Liguilla.