W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas deja fuera a Alicia Cervantes por “manejo interno”

El entrenador del equipo femenil de Guadalajara aseguró que no convocaron a su goleadora por una situación interna de la que no quiso dar más detalles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas deja fuera a Alicia Cervantes por “manejo interno”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En la victoria de Chivas por 3-1 sobre Querétaro, ha llamado la atención la ausencia de Alicia Cervantes. La mejor goleadora del Rebaño Sagrado no fue considerada ni siquiera para la banca. No está lesionada. Tampoco ha sido reportada por contagio de COVID-19. Ante la duda, el técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía es cuestionado y simplemente explica que su ausencia se debe a un “manejo interno”.

“De lo de Alicia es un manejo de grupo interno. Ya obviamente ella lo sabe, hablé con ella y nada malo”, detalla el entrenador, sin querer entrar en detalles. Enseguida aplaude lo que las demás han hecho ante la ausencia de “Licha” este lunes. “Como lo he mencionado desde el inicio del torneo, el entrenamiento que tratamos de darles es el más elite que se pueda para que cuando sea requerida cualquiera pueda entrar con confianza, más allá que unas estén en mejor ritmo que otras, pero la confianza está con todo el plantel. Cada vez me sorprenden todos los cambios entran con todas las ganas y voluntad. Como entrenador feliz de lo que estoy viendo y la reacción que tiene el equipo”, afirma.

Ante la insistencia, se niega de nuevo a ofrecer pormenores sobre lo que ocurre con Alicia Cervantes, de cara al próximo partido, contra Rayadas. “Tanto ella como cualquiera del plantel, mientras no estén lesionadas, para el partido de Monterrey todas pueden estar contempladas. Sin entrar en detalles, fue un manejo interno de grupo, ella lo tiene claro y nada más, todas están dispuestas para ir a jugar el próximo lunes”, reitera el “Chore” Mejía.

Sin “Licha” en el campo, María Sánchez ha tomado la estafeta de líder en este equipo, con dos goles y una asistencia en el 3-1 sobre Querétaro. “No solamente es María, que hoy anduvo muy fina, hay otros partidos en los que otras andan más finas, pero al final el que gana es el equipo. Me tiene contento, no relajado por supuesto, pero sí lo que están mostrando todas las que juegan, las que van a banca o las que no son convocadas, la competencia interna está muy fuerte. No me tiembla la mano para sacar una y meter otra, cambiar sistemas, moverle, son profesionales y se están adaptando bien a todo lo que les damos. Fue un buen partido de María y de todas las demás también”, asevera.

Ahora, Chivas enfrentará la primera gran prueba del torneo, ante Rayadas. “Voy a ser muy claro en ese aspecto: desde que tomé el rol de técnico de Chivas a mí no me importa y me tiene sin cuidado contra quién vayamos. Me ocupa muchísimo el rendimiento que tengo partido a partido en lo individual y en lo colectivo. Para mí la Liga no son sólo Tigres y Monterrey, son todos. Todos plantean condiciones diferentes, la semana no es más importante porque vamos contra Monterrey. Las jugadoras tienen hambre de jugar cada partido, sea contra quien sea. Tenemos claro lo que queremos y hacia dónde vamos. Es mi trabajo que el equipo en el escenario que sea muestre esa misma hambre”, señala el técnico.

Finalmente, se muestra satisfecho por tener el mejor arranque en la corta historia de Chivas dentro de la Liga MX Femenil. “La verdad te lo confieso, sí me tiene contento, pero yo mismo con mi cuerpo técnico tratamos de ser muy congruentes. Al final, es una buena racha pero no hemos ganado nada, ni estamos cerca de ello. Las estadísticas ahí se quedan, pero la competencia es semana a semana y un equipo como el mío no se puede dar el lujo de regalar nada. En esa línea estamos, las chicas ya venían haciendo un trabajo fenomenal antes que llegara yo, simplemente están quizá más convencidas”, agrega Edgar Mejía

“Han captado la idea que tengo en la cabeza mejor de lo que esperaba y estoy totalmente agradecido que me hacen batallar para ver quién juega, me dan todas las herramientas para quemarme la cabeza por buscar el mejor 11. Es un compromiso brutal de mi parte que todas estén en óptimas condiciones, lo mejor entrenadas, descansadas, comidas para poder seguir compitiendo en esta Liga tan importante, que va creciendo de manera brutal. Cada vez que el equipo se pare y que juegue, se muestra lo que se entrena semana a semana”, concluye el técnico de Chivas.

LE ENOJA LA FALTA DE AMBICIÓN

Por su parte, la entrenadora del Querétaro, Carla Rossi, se va molesta del Estadio Akron, luego de la derrota de su equipo frente a Chivas por 3-1. Asegura que por momentos las jugadoras que dirige hicieron lo necesario para superar al rival, pero no supieron reflejarlo en el marcador.

“La verdad enojo, estoy muy enojada el día de hoy. Tuvimos poca ambición, plantemos un buen partido, el equipo funciono en el primer tiempo y no tuvimos ambición de ir, buscar, picar a las espaldas para meterlas en problemas. Hoy tuvimos el balón todo el primer tiempo, no aprovechamos, nos faltó imaginación, tuvimos tanto tiempo la pelota y no supimos por dónde atacar. Nos vimos chatos”, afirma.

“Chivas este torneo ha sido efectivo y así es el futbol, mientras anotes, sacas los puntos. El equipo jugó bien, pudimos tomar ventaja y si queremos pelear por los primeros ocho lugares, tenemos que ser decisivos al frente. Tengo jugadoras con mucho talento y cuando se juntan la verdad hacen magia, pero hay que tener ambición para sacar esos puntos”, sentencia Carla Rossi.