CLÁSICO CAPITALINO

Los jugadores a seguir del partido entre América y Pumas en la Liga MX

Henry Martín y Juan Dinenno, dos de los atacantes con más goles en lo que va del año, se verán las caras en el Clásico Capitalino del próximo sábado entre América y Pumas.

México
0
Los jugadores a seguir del partido entre América y Pumas en la Liga MX

El próximo sábado, en el Clásico Capitalino, estarán frente a frente dos de los mejores goleadores del 2020: Henry Martin, por América, y Juan Dinenno, por Pumas. Mientras que el de las Águilas es de los mexicanos con más anotaciones entre el Clausura y lo que va del Guardianes 2020, el de los felinos pelea codo a codo con André Gignac (Tigres) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) como los extranjeros más goleadores del año.

De ahí que el duelo personal entre Martin y Dinenno sea un ingrediente extra para la nueva edición del Clásico Capitalino que se jugará el próximo sábado en el estsdio Azteca. Pero ¿Cómo anotan Henry y Juan? ¿Quién es más completo? Los registros de la Liga MX nos pueden dar una idea.

HENRY MARTÍN

El delantero del América lleva siete goles en lo que va del año: cinco, en el Guardianes 2020, y dos, en el Clausura 2020. De acuerdo a la clasificación que la Liga MX coloca a cada gol que se anota en sus torneos, Martín ha anotado cuatro goles en remate dentro del área y 3 de cabeza. Cuando Henry anota, las Águilas nunca pierden. Aquí la manera en que anota el de las Águilas.

Guardianes 2020

Jornada 2 vs. Tijuana 2 goles remate dentro del área

Jornada 7 vs. San Luis 1 gol remate de cabeza

Jornada 8 vs. Mazatlán 1 gol remate dentro del área

Jornada 9 vs. Puebla 1 gol remate de cabeza

Clausura 2020

Jornada 2 vs. Tigres 1 gol remate dentro del área

Jornada 9 vs. Pumas 1 gol remate de cabeza

JUAN DINENNO

Por su parte, el delantero de Pumas lleva 12 goles anotados en lo que va del año entre el Clausura y el Guardianes 2020. La manera de anotar de Dinenno lo confirma como un delantero más versátil que Martín, quien es un hombre de área mucho más clavado.

De los 12 goles que ha anotado, Juan ha anotado seis con remate dentro del área, tres de cabeza, dos de remate fuera del área y uno de penal. Al igual que sucede con Martin, cuando Dinenno anota, Pumas no pierde. Así es cómo anota el atacante universitario.

Guardianes 2020

Jornada 1 vs. Querétaro 2 goles: 1 remate de cabeza y 1 remate dentro del área

Jornada 2 vs. Atlas 2 goles remate de cabeza

Jornada 4 vs. Monterrey 1 gol penal

Jornada 8 vs. Puebla 1 gol remate fuera del área

Jornada 10 vs. San Luis 1 gol remate dentro del área

Jornada 12 vs. Necaxa 1 gol remate dentro del área

Clausura 2020

Jornada 5 vs. San Luis 1 gol remate fuera del área

Jornada 6 vs. Toluca 2 goles remate dentro del área

Jornada 9 vs. América 1 gol remate dentro del área