LNBP

Correcaminos abandona partido por casos COVID-19 en Dorados

El equipo tamaulipeco declinó disputar el segundo juego de la serie contra Dorados de Chihuahua, que hizo público tres positivos por COVID-19 horas antes del cotejo.

Ciudad de México
0
Correcaminos abandona partido por casos COVID-19 en Dorados
Dorados de Chihuahua

El COVID-19 sigue amenazando a la Liga SiSNova LNBP. El domingo 27 de septiembre, Correcaminos UAT se negó a disputar el segundo partido de la serie frente a Dorados de Chihuahua sobre la duela del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre. El motivo: Dorados reportó tres casos positivos de COVID-19 dentro de su plantilla en las horas previas al encuentro. En comunicado de prensa, el club chihuahuense reveló que no dispuso sino hasta el mismo domingo de los resultados de las pruebas de laboratorio a las que deben someterse todos los jugadores. Correcaminos se presentó en la cancha, pero abandonó el recinto casi media hora después de la hora a la que estaba programado el inicio del partido (15:00, tiempo local).

Dorados excusó que alineó a nueve jugadores (el mínimo permitido por la LNBP es de ocho) y que ninguno de los tres contagiados se encontraba en el Gimnasio. Los jugadores excluidos fueron Bryan Urrutia, Isaiah Wilkerson y Arim Solares. Sin embargo, tan solo 22 horas antes, ambos equipos ya se habían enfrentado en el primer duelo de la serie, con resultado de 111-58 a favor de Dorados; Urrutia, Wilkerson y Solares estuvieron sobre la duela por más de 15 minutos cada uno. La LNBP concedió el triunfo por default a Dorados, con marcador oficial de 20-0.

¿Qué pasará con la LNBP tras los contagios?

El doble enfrentamiento entre Fuerza Regia y Correcaminos fue cancelado hace semana y media sin que se jugara un solo minuto, debido a la detección de siete positivos por COVID-19 en la plantilla de la UAT. La situación, ahora, es distinta. Tres jugadores de Dorados habrían estado sobre la duela ya contagiados con el coronavirus. AS consultó a la LNBP sobre los siguientes pasos a seguir, pues Dorados y Correcaminos iniciarán sus nuevas series el jueves 1 y viernes 2 de octubre, respectivamente; los chihuahuenses visitarán a Leñadores de Durango y los tamaulipecos serán anfitriones de los Plateros de Fresnillo. La liga realizará en las próximas horas una ronda extraordinaria de pruebas anti-COVID-19 a todos los jugadores de Dorados y Correcaminos para descartar contagios, sin embargo, la LNBP aún no tiene certeza sobre cuándo será informada de los resultados. Hasta ahora, las series siguen confirmadas.