W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Renata Zarazúa debuta con triunfo en Roland Garros

La mexicana se estrenó en Grand Slam con una victoria sobre Jacquemot, con lo que consiguió su pase a la segunda ronda del torneo de París.

MéxicoActualizado a
Renata Zarazúa debuta con triunfo en Roland Garros
MOSKABROWNAS México

Renata Zarazúa celebró su primer triunfo en Grand Slam. La tenista mexicana debutó con el pie derecho en Roland Garros con un contundente triunfo sobre la francesa, Elsa Jacquemot. Zarazúa se encuentra en su primer cuatro principal en cualquiera de los cuatro torneo grandes del tenis, con lo que es quizá el logro más grande de su carrera, mismo que ocurre en un 2020 que a pesar de la pandemia, la ha visto dar un salto en cuanto a resultados. 

El partido finalizó con parciales de 6-1 y 6-2. Zarazúa dominó de principio a fin y tomó varias de sus oportunidades de quiebre, contra solo uno en contra, mismo que no marcó la diferencia. La semifinalista en el Abierto Mexicano de Tenis celebró con calma sobre la arcilla, con la mente ya puesta en su siguiente objetivo.

Su siguiente rival será la ucraniana y tercera preclasificada, Elina Svitolina. La número seis del mundo derroto a Gracheva en la primera ronda por parciales de 7-6 (7) y 6-4. Svitolina ha avanzado en dos ocasiones hasta los Cuartos de Final de Roland Garros, pero no supera la tercera fase desde 2017.

Será el primer enfrentamiento entre Zarazúa y Svitolina en sus carreras.