W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Plateros de Fresnillo
77
Fuerza Regia
83
Finalizado

Plateros 77-83 Fuerza Regia

Obtiene Fuerza Regia su primer triunfo en el torneo

El plantel regio sufrió pero al final logró darle la vuelta a un complicado encuentro como visitante para sumar su primera victoria de esta temporada.

Monterrey (México)Actualizado a
Obtiene Fuerza Regia su primer triunfo en el torneo
Fuerza Regia

En un duelo impactante de tiros triples fue como el conjunto de Fuerza Regia se hizo de su primer triunfo en lo que va de la temporada, derrotando 77-83 a los Plateros de Fresnillo en el segundo de la mini serie jugada en la duela del Gimnasio Solidaridad, correspondiente a una jornada más de la Liga LNBP Sisnova.

La quinteta de Paco Olmos vio la luz después de tanta sombra y con valor y esfuerzo consiguieron remontar una desventaja de 11 puntos en el último cuarto, en periodos donde los tiros triples estuvieron al por mayor en manos del guardia movedor Jaron Martin, realizando 15 puntos en cinco intentos al aro, máximo registro en el duelo por un jugador.

En el primer cuarto la 'Fuerza' comenzó bien teniendo en Oderah Anosike su máximo referente, con 4 puntos y 2 rebotes en apenas 3:49 minutos disputados, llevando ventaja de cuatro puntos sobre los zacatecanos, pero nuevamente decayó el ritmo viéndose una vez más remontados por los locales, liderando el argentino Diego Figueredo, quien logró irse con realizando 6 puntos, consecuencia de un triple, además de un 1 rebote, dejando el tablero con un 16-14 para los de Fresnillo.

El segundo periodo parecía que habría reacción positiva para el conjunto regiomontano, pero los errores y las desatenciones volvieron a aparecer, llegando a estar 25-21 arriba con un turo de tres brindado por David Huertas (8 puntos 1 rebotes y 3 asistencias) y un doblete de Anosike (8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) ambos yéndose al medio tiempo como líderes en puntos para los aurinegros. No obstante, la puntería estuvo muy atinada en la localía que en los últimos lapsos halló la ventaja con dos tiros libres de Gil Clavell (siete de siete incrustados en ambos periodos) más dos triples de Figueredo y uno más de Alexis Elsener (registrando un 50% de efectividad en esta rama) acabó con un emocionante 40-37 la primera mitad.

La situación se complicó en el tercer episodio para los regiomontanos que con Martin ya en la duela junto con Daniel Bejarano empezaron a dar chispazos en el tablero, Huerta de igual forma registrando otros ocho puntos más en su estadística, pero Elsener y Tyrone White regresaban el resultado a favor.

El cuarto y último duelo fue de drama puro, y con un encendido Nicolás Romano, quien estuvo poco desapercibido en la primera mitad, se realzó para comandar junto con Martin (tres triples) y Jerime Anderson (4 unidades más) la voltereta, destacando al argentino Romano como el líder en encestas registrando 17 puntos, cuidando hasta el más mínimo segundo para que los pupilos de Xavier Aponte no reaccionaran, y con dos posesiones de ventaja y poco tiempo de juego, los de la Sultana del Norte se hicieron de un importantísimo triunfo.

Con esto, los de Olmos llegan a tope en lo anímico para su seguidilla de partidos frente a Mineros del siguiente viernes y sábado en el Gimnasio Nuevo León Unido, en busca de una reivindicación en la temporada 2020.