W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no cedería a todos sus seleccionados para la gira europea

El Guadalajara buscaría negociar con la Dirección de Selecciones Nacionales para que el 'Tata' solo convoque a un futbolista para los partidos de octubre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas no cedería a todos sus seleccionados para la gira europea
Refugio RuizGetty Images

Tras el partido ante Guatemala, la Selección Mexicana viajará a Holanda para enfrentar a la escuadra de los Países Bajos y posteriormente sostendría un segundo partido contra Qatar. La convocatoria de Gerardo Martino, técnico de México, para ese par de cotejos podría verse afectada luego de que Chivas pediría que solamente convoque a uno de sus futbolistas, de los cinco que actualmente están concentrados para el juego frente al cuadro 'Chapín'. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el Rebaño Sagrado negociaría con la Dirección de Selecciones Nacionales que el 'Tata' convoque a uno de sus jugadores para la gira europea que iniciará el 7 de octubre cuando enfrente a Holanda. El elegido por el estratega tricolor sería Gilberto Sepúlveda, quien se ha consolidado en la zaga rojiblanca durante este torneo; mientras que Uriel Antuna, José Juan Macías, Alexis Vega y Fernando Beltrán, actualmente convocados para el enfrentamiento ante Guatemala, se quedarían en México para estar al parejo de los entrenamientos de Vucetich.

Chivas no sería el único equipo que buscaría esto; pues el América también pediría que no se convoque a todos sus futbolistas. Tras la lesión de Guillermo Ochoa, quien se perdió el Clásico Joven, Miguel Herrera se mostró inconforme con los microciclos del tricolor y aseguró que hablaría con Santiago Baños, presidente de las Águilas, para ver el tema de los posibles convocados de México para la gira por el viejo continente.