W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América, un hospital de cara al cierre del Guardianes 2020

Las Águilas se mantienen en la parte alta de la tabla general, pero las constantes lesiones de sus futbolistas deben preocupar a Miguel Herrera.

MéxicoActualizado a
América, un hospital de cara al cierre del Guardianes 2020
Adrian MaciasMEXSPORT

América tiene más pinta de hospital que de equipo de futbol a falta de cinco jornadas en el Guardianes 2020. De nueva cuenta, el equipo dirigido por Miguel Herrera volvió a sufrir por el tema de las lesiones, ahora en el previo y durante su compromiso frente a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven, una situación que se ha vuelto habitual desde hace un tiempo. 

En el calentamiento previo al silbatazo inicial en la cancha del Estadio Azteca, el guardameta, Guillermo Ochoa, sufrió una lesión que no le permitió participar en el encuentro. Más tarde, el 'Piojo' culpó a la Selección Mexicana del problema físico de Ochoa, quien participó durante la semana en un microciclo a cargo de Gerardo Martino. 

Ya durante el compromiso, tanto Sebastián Cáceres como Emanuel Aguilera se vieron obligados a salir del terreno de juego por lesiones, uniéndose a la baja de Ochoa, para un total de tres caídos en una sola noche.

Lesionados durante el torneo

La baja más sensible y de gravedad que ha sufrido el club azulcrema es la de Bruno Valdez. El líder de la zaga se lesionó el ligamento cruzado, por lo que no tendrá oportunidad de regresar en el semestre actual. Asimismo, las Águilas no pudieron ni registrar a Nicolás Castillo en el plantel para el Guardianes 2020, ya que el chileno se sigue recuperando de una trombosis que sufrió hace unos meses. 

Por su parte, Federico Viñas y Roger Martínez también han pasado por la enfermería. Ambos ya se han recuperado, pero siguen sin poder alcanzar el estado físico ideal y no han recuperado su puesto en el cuadro titular.

Entre las buenas noticias, Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti, dos jugadores que empezaron el torneo con lesiones, ya forman parte del 11 inicial de Miguel Herrera, pero su ausencia en las primeras jornadas también fue un factor para el plantel.