Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 12

León se quedó con el liderato general de la clasificación luego del empate entre Cruz Azul y América en el Clásico Joven.

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, jornada 12

El liderato de la tabla general en el Guardianes 2020 acaba de tener un nuevo cambio de mando tras la jornada 12 y ahora es para León. ‘La Fiera’ aprovechó que Cruz Azul y América dividieron puntos en el Clásico Joven y se quedó con el primer lugar de la clasificación. Por su parte, los Pumas tuvieron un tropiezo ante Necaxa y se quedaron en el cuarto puesto, completando la zona de clasificación directa a los cuartos de final. Por su parte, Atlético de San Luis se quedó por cuarta semana consecutiva como el sotanero general de esta competencia. Revisa aquí las estadísticas y la tabla completa del Apertura 2020 del futbol mexicano

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 12

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 12

Luego de algunas semanas de ausencia, León volvió a la cima de la clasificación general de este semestre. Los ‘Panzas Verdes’ volvieron a sumar de a tres puntos y consiguieron afianzarse en la cima con 27 puntos en solitario. De esta manera, los esmeraldas están asegurando matemáticamente su lugar dentro de la liguilla de este Guardianes 2020. Ahora, el objetivo es mantenerse en la zona alta y mejorar sus opciones de optar por el título.

En el segundo puesto quedó Cruz Azul, que después de su empate en el Clásico Joven ante las Águilas se quedaron con 26 unidades. Justamente en el tercer puesto aparece América con 24 unidades. Y para completar la zona de clasificación directa a los cuartos de final, tenemos a Pumas que sumó solo un punto tras igualar con Necaxa y se encuentra con 23 puntos cosechados en esta campaña.

Para los equipos que están en zona de repechaje, los Tigres comienzan a acechar a los primeros puestos con sus 20 unidades acumuladas en el quinto lugar. Luego, tenemos muy parejos a Pachuca con 19, Chivas con 18 y Monterrey con 17 unidades en este momento. En el noveno puesto tenemos a Puebla con 14 puntos, los mismos que Toluca en el décimo puesto. Para completar están Bravos de Juárez y Atlas en la posición 11 y 12 respectivamente.

Más abajo, tenemos a Querétaro y Santos Laguna con 12 puntos, seguidos por Mazatlán y Xolos de Tijuana con 10. Luego, está Necaxa con 9 unidades. Finalmente, Atlético de San Luis se queda en el sótano una semana más con solo 8 puntos.