W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO JOVEN

Miguel Herrera explota contra la Selección Mexicana

El director técnico de las Águilas responsabilizó al equipo nacional por la lesión del guardameta Guillermo Ochoa, misma que lo marginó del Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
Miguel Miguel Herrera explota contra la Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

El técnico del América, Miguel Herrera, culpó a la selección nacional de la lesión del capitán de su equipo, Guillermo Ochoa, y del cansancio que varios de sus futbolistas evidenciaron en su duelo ante Cruz Azul.

Visiblemente molesto, Herrera aseguró que la lesión en el tobillo que impidió a Ochoa participar en el partido frente a la Máquina se provocó por la sobrecarga de trabajo que tuvo durante la semana en el micro ciclo del Tri.

"Por eso no me gusta prestar jugadores a Selección Nacional, lo de Memo fue por Selección Nacional, Córdoba estaba fundido, Jorge también. Estoy muy molesto porque no puedes trabajar con los jugadores y tienes que dosificar. No podemos tener a los jugadores cansados en la semana", acusó.

El timonel de las Águilas adelantó que platicará con el presidente del equipo, Santiago Baños, para tomar una decisión sobre la posibilidad de solicitar a selecciones nacionales no convocar a jugadores de su equipo para los partidos amistosos que sostendrá en Europa.

"No lo sé, vamos a hablarlo con Santiago, estos trabajos extra futbol no nos dejan nada bueno a los clubes. Sé que tienen que trabaja en selección, pero no pueden regresar sin posibilidad de poder jugar", insistió.

Sobre el empate sin goles frente a Cruz Azul, Herrera se dijo satisfecho por el punto obtenido en calidad de visitante. "Hoy sumamos de visita ante un gran rival y el equipo se vio sólido, supo solventar las ausencias, estoy tranquilo, es un punto importante rumbo a la calificación", subrayó.