W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 12

El fin de semana de Clásicos, los Tigres se impusieron a Monterrey, mientras que Cruz Azul y América igualaron sin goles en el Clásico Joven.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 12
As México

La jornada12 del Guardianes 2020 nos regaló un par de clásicos imperdibles en el futbol mexicano. Los Tigres volvieron a mostrarse como los reyes del norte y se llevaron el Clásico Regio ante Monterrey. Por su parte, América y Cruz Azul nos decepcionaron con un empate sin goles en el Clásico Joven. Por otra parte, los Gallos Blancos de Querétaro y Puebla nos regalaron el partido con más goles de este fin de semana en un empate electrizante. Revisa aquí todos los resultados de la fecha 12 del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 12

Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 12
Ampliar
Partidos y resultados del Guardianes 2020, Jornada 12

Aunque fue el duelo más esperado del fin de semana, América y Cruz Azul se quedaron en un empate sin goles en la cancha del Estadio Azteca. Ambas aficiones se quedaron con ganas de celebrar las anotaciones de sus respectivos equipos.

En el Clásico Regiomontano, los Tigres se llevaron la victoria de 0-2 ante Monterrey, demostrando que siguen dominando el futbol norteño. Los de la UANL repitieron exactamente el mismo resultado de su última visita a la cancha de ‘El Gigante de Acero’ en el Apertura 2020 del futbol mexicano. Leo Fernández y Nicolás ‘Diente’ López fueron los autores de las anotaciones que le dieron los tres puntos a los universitarios. Además, con esta victoria, el cuadro de naranja y azul se acercó a los cuatro primeros clasificados.

Quienes nos sorprendieron esta campaña fueron Puebla y Querétaro, quienes protagonizaron el partido con más goles del fin de semana con un empate de 3-3. Los Gallos tenían dos anotaciones de ventaja durante el segundo tiempo, pero La Franja logró venir de atrás y poner los cartones definitivos igualados.

En cuanto a victorias como visitantes, vimos a León imponerse 0-2 al Atlético de San Luis en la cancha del Alfonso Lastras. De forma similar, los rojinegros del Atlas derrotaron al FC Juárez por la mínima diferencia. Mientras tanto, las Chivas lograron imponerse 2-1 al Mazatlán FC desde la cancha del Estadio Akron.

Los otros empates que tuvimos fueron la igualada sin goles entre Pachuca y Toluca y el 1-1 que los Rayos de Necaxa sacaron del Olímpico Universitario ante Pumas.