LIGA MX

León va por racha invicta más larga del Guardianes 2020

Con su triunfo ante San Luis, el club esmeralda ya liga nueve partidos sin derrota. La marca de este torneo es de los Pumas, con 10 duelos invicto.

León va por racha invicta más larga del Guardianes 2020
Antonio Hidalgo MEXSPORT

El León va tras la marcha invicta más larga del Guardianes 2020, impuesta por los Pumas de la UNAM, que tuvo una duración de 10 fechas. Como se recordará, el club felino ligó seis triunfos y cuatro empates desde el arranque de temporada hasta que justo llegó el León, en la fecha 10, a propinarle su primer derrotar.

Ahora, con su triunfo ante San Luis por 2-0 en calidad de visitante, el conjunto esmeralda ya suma nueve partidos sin derrota de manera consecutiva. La última derrota del León en la actual campaña fue en la jornada tres, cuando cayó 2-0 frente al Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Nacho Ambriz ha conseguido siete triunfos y dos empates, para ponerse a un solo partido de igualar la racha invicta de Pumas como la más larga del actual torneo.

Los triunfos del equipo guanajuatense fueron ante Pachuca, Tijuana, Atlas, Necaxa, Querétaro, Pumas y San Luis. Mientras que los empates fueron ante Juárez y Tigres. El próximo encuentro de los Panzas Verdes será en casa, el estadio León, frente al Mazatlán FC.