W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 12 del Guardianes 2020

Las Chivas ganaron con polémica en casa, Necaxa perdonó a Pumas, los Tigres se llevaron el Clásico Regio y Guillermo Ochoa no jugó por lesión.

MéxicoActualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada 12 del Guardianes 2020
Mexsport

El Torneo Guardianes 2020 entró a su último tercio de fase regular y los candidatos comienzan a despegarse de los equipos que buscarán la zona de repechaje. Cruz Azul, América, Pumas, León y hasta Tigres han marcado el paso en el presente torneo y ahora querrán cerrar de la mejor manera.

Las Chivas derrotaron al Mazatlán en el Estadio Akron con algo de polémica y se afianzaron en el séptimo lugar de la tabla general. Por otro lado, los Tigres se llevaron el Clásico Regio a costa de un Monterrey muy tibio. Mientras tanto, León no afloja y sigue en los primeros puestos gracias a su victoria en San Luis.

Tuzzzzzzzzzzos

En un partido para el olvido, el Pachuca y el Toluca empataron sin anotaciones y no dejaron mucho para el análisis. El punto ganado, no les sirve para mucho a ambas instituciones y aunque fue un partido bastante parejo; los Tuzos aspiran a zona de liguilla directa, mientras que, los Diablos sueñan con un puesto en el repechaje.

Fútbol champagne en el Cuauhtémoc

Juegazo se queda corto para este compromiso que sostuvieron la Franja y los Gallos Blancos. Un 3-3 que nos quitó el mal sabor de boca que dejó el anterior compromiso de la jornada. Golazos, atajadones y equipos que no dejaron nada en la chistera. Palomita para Juan Reynoso y Alex Diego, quienes con un plantel corto en sus respectivas instituciones, han mostrado amor y esfuerzo por los colores.

La Academia dio el campanazo

El cuadro dirigido por Diego Cocca se plantó en la frontera y sacó las tres unidades del Olímpico Benito Juárez. Un autogol de Mauro Fernández definió el compromiso y le dio un respiro total a los Rojinegros. Marco Fabián, Darío Lezcano y Flavio Santos no han podido suplir la baja del charrúa; Diego Rolán. Mucho que trabajar aún para Gabriel Caballero.

Mazatlán pagó los platos rotos

Después de perder el Clásico Nacional la semana pasada, las Chivas cambiaron el chip y derrotaron 2-1 al conjunto sinaloense. Jesús Molina y José Juan Macías fueron los anotadores por los Rojiblancos, mientras que, Nico Díaz descontó por los porteños. Paso a paso, Víctor Manuel Vucetich ha puesto su estilo en el Club Deportivo Guadalajara. Por otro lado, a la directiva de Mazatlán se le está acabando la paciencia.

Pumas en declive

Tras perder el invicto en el Bajío frente a la 'Fiera' la semana pasada, parecía que el Necaxa sería la víctima perfecta para un lastimado equipo auriazul; todo lo contrario. Los Rayos pusieron contra las cuerdas a Pumas en los primeros minutos, gracias a un golazo de David Cabrera y la infantil expulsión de Favio Álvarez. Al final, un gol salvador de Juan Dinneno le dio un punto a Universidad Nacional y paró la desesperación de Andrés Lillini y compañía. Se viene América la próxima semana.

Tigres mandó en Nuevo León

Leo Fernández y el súper revulsivo; Nico López fueron los anotadores por parte de Tigres en el Clásico Regio. Tanto se habló de la intensidad que emana este partido y fue de lo menos que vimos en el terreno de juego. Un Rayados muy frío dejó que unos 'felinos' que solo tiraron tres veces a la portería, se llevara el orgullo y los tres puntos del BBVA.

San Luis sigue acumulando derrotas

El Atlético de San Luis se ha vuelto un cheque al portador. Este fin perdieron frente a La Fiera de Ignacio Ambriz. Las anotaciones corrieron en los pies de Ángel Mena y Jean Meneses. El conjunto de Guillermo Vázquez es último de la general con 8 unidades, arriba de ellos está Necaxa con 9. Desde hace varias jornadas suena que 'Memo' dejaría el banquillo de los potosinos, pero al parecer la paciencia de la directiva es inagotable.

¿Clásico Joven? Clásicas las lesiones del América

Las Águilas igualaron sin anotaciones frente a Cruz Azul. Guillermo Ochoa no inició el juego por una lesión en el calentamiento. En el primer tiempo, Sebastián Cáceres se tironeo y su lugar fue tomado por Ramón Juárez. Al medio tiempo, Henry Martín se resintió de su tobillo derecho, mismo que hizo que se perdiera el inicio del Clausura 2020 a principios de año. La única buena noticia para Miguel Herrera es que Fededico Viñas y Andrés Ibargüen volvieron a ver participación. Del otro lado, La Máquina perdió contundencia, además, se toparon con un agrandado Oscar Jiménez que sacó todo lo que le chutaron.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

"Pospuesto"

El Santos Laguna contra Xolos de Tijuana no se jugó como se tenía programado, debido a los múltiples contagios que presentó el cuadro fronterizo en la última semana. Se disputará el próximo 11 de octubre a las 19:06 horas en la casa de los Laguneros.

Miguel Herrera sigue sin poder vencer a Siboldi

Desde que Robert Dante Siboldi tomó el banquillo de Cruz Azul, el 'Piojo' no le ha podido ganar. Ya van cuatro encuentros, en tres se llevó la victoria en técnico uruguayo, incluido el de la Copa por México y con el de hoy, se le suma un empate a la estadística. Además, América lleva 5 encuentros sin vencer a La Máquina.