W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Vuelve a tropezar Fuerza Regia, ahora contra Plateros en el inicio de la serie

Los aurinegros siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada ligando 5 descalabros consecutivos

Monterrey (México)Actualizado a
Vuelve a tropezar Fuerza Regia, ahora contra Plateros en el inicio de la serie

Una nueva derrota fue la que consumó el conjunto de Fuerza Regia este sábado en el inicio de la serie contra Plateros de Fresnillo, cayendo por 88-73 de visitantes.

La quinteta regia pese a haberse puesto en ventaja en el comienzo del partido se vio rápidamente remontado con facilidad por los zacatecanos, perdiendo el primer cuarto con un 25-17 y en donde la figura fue Gil Glavell en el conjunto local con 11 puntos.

Para el segundo periodo, los dirigidos por Paco Olmos con Nicolás Romano como estandarte, pelearon de tú a tú y lograron acercarse peligrosamente pero la localía no soltó la ventaja llevándose el segundo episodio por 45-37, con un 80 por ciento de efectividad en sus tiros libres, incrustando 4 de 5 intentos.

Para la siguiente mitad de juego, la 'Fuerza' empató el marcador a 53 puntos nuevamente con Nico Romano como uno de los mejores jugadores en la duela, entregando en el tercer cuarto 12 puntos tras una efectividad de 86% bajo el aro.

Además, dio un par de asistencias que de poco servirían por qué los de Fresnillo se volvieron a llevar la ventaja y terminaron el tercer episodio con marcador de 64-55.

Por último, los regiomontanos no tuvieron opción para alcanzar a los Plateros, que con Aaron Pérez haciendo un par de rebotes a favor de los y entregando un triple, dio la ventaja final de 88-73, registrando un fatídico y desconocido inicio al cuadro de la Sultana del Norte.

El día domingo se disputará el segundo y último de la serie en punto de las 17:00 horas en el Gimnasio Solidaridad, en Zacatecas.