TIGRES FEMENIL

Roberto Medina: "Fuimos eficientes a medias"

El estratega está consciente en que se viene una recta final de certamen muy complicada y Pumas era un buen parámetro para enfrentar a equipos dentro de la zona de Liguilla.

Roberto Medina: "Fuimos eficientes a medias"
Jorge Martinez MEXSPORT

Pese a la goleada de 4-0 de Tigres Femenil ante Pumas, para el estratega auriazul, Roberto Medina, sabe que este resultado no refleja lo demostrado en cancha pues pudieron haber sido más anotaciones.

El mexicano reconoció el nivel de su plantilla, la cual no paró desde el primer minuto hasta el último ante uno de los equipos menos goleados desde el arranque de la liga MX Femenil como son las unamitas.

"Creo que hoy fuimos muy eficientes a medias en la definición porque a lo mejor en los primeros 15 minutos del partido podíamos haber holgado más ese primer tiempo, estoy convenido de que no hay rivales a modo y que hay que trabajar los partidos y que mis jugadoras y todo el plantel se convenza de que no hay rival pequeño y que nadie regala nada, en esa parte fuimos atinados en trabajar los 90 minutos y tener la fortuna de rescatar algo más en los últimos minutos."

"Reconocer hoy el esfuerzo de mis jugadoras, fueron muy pulcras gran parte del tiempo en el trato de la pelota, hoy tratamos de respetar como siempre al rival que en los tres años es el que menos goles han recibido, y que este torneo los había conseguido en la parte final de los partidos, sabíamos que era un rival complicado y en cuanto a si es el mejor cuadro, creo que poco a poco se van recuperando la mayoría de las jugadoras tanto de los problemas de la pandemia como lesiones y no haber podido completar bien una pretemporada, contento por el desempeño todas", confesó en videoconferencia.

Por otro lado, tomó a las capitalinas como un gran parámetro de cara a lo que será la recta final del Guardianes 2020, donde se medirá a conjuntos que están peleando por la puestos de Liguilla, visualizando encuentros de alta calidad.

"Era importante el partido porque es la única manera de mantenernos pegados a esos cuatro primeros que ha estado siendo un torneo muy disputado, sobre todo esa parte importante de que en la segunda mitad del certamen viene le cierre con la gente de arriba así que era vital sacar este triunfo, aparte ante un rival que ha mejorado mucho en la liga".

"Viene la segunda parte donde tendremos que enfrentar a los equipos que van entre el 1 y el 5, vislumbro partidos de Liguilla, partidos de concentración que van a ser disputados en donde los equipos que repitan y manejen mejor sus características tácticas y esté mejor físicamente seguro será el que pueda obtener la mejor posición", agregó.

Las auriazules colgaron su primer cero en lo que va de esta competencia, siendo el primer paso para reorganizar los trabajos y seguir con ese paso de invictas.