Finalizado

TIGRES

Tigres vapulea a Pumas y siguen invictas en el torneo

Con gol olímpico incluido, las nicolaítas siguen en la parte alta de la tabla y colgaron su primer cero del certamen

Tigres vapulea a Pumas y siguen invictas en el torneo
Jorge Martinez MEXSPORT

Con problemas pero al final el equipo de Tigres Femenil goleó 4-0 a unas ordenadas Pumas que terminaron por caerse en los últimos minutos, cerrando la fecha7 del Guardianes 2020 como sublíderes e invictas una semana más de este año.

El arranque fue abrumador para el plantel regio, teniendo rápidamente al 3' la oportunidad de irse arriba con un tiro de Lizbeth Ovalle que de no ser por la zaguera Gabriela Álvarez, habría terminado en el primer tanto, deteniendo la redonda en la línea luego de que la cancerbera Maleny Villeda soltara el balón.

Stephany Mayor y Belén Cruz fueron las más activas en la delantera, siendo la oriunda de la Ciudad de México la más cercana de cumplir su cometido pero la arquera unamita estuvo atenta bajo los tres postes.

A partir de ahí, la visita se plantó bien en la zona baja anulando cualquier acercamiento de peligro y haciendo el cotejo muy trabado. Sin embrago, en la recta final del primer tiempo por fin las locales rompieron el cero cuando al 35' se marcó un penal de Diana Gómez sobre Mayor por una barrida a destiempo, infracción que fue cobrada de buena forma por Katty Martínez en su primero del partido.

En el segundo tiempo las felinas seguían con su tónica de juego, pero la férrea defensa rival negó el segundo tanto, además de la falta de contundencia que la ofensiva auriazul mostró. Las capitalinas solamente estaban esperando una para empatar y desperdiciaron la más clara al 63' en un robo de balón de Jaqueline García en una mala salida de Greta Espinoza por parte de las regias, mandando su tiro muy desviando en el mano a mano con Ofelia Solís.

Fue en la parte final que la reacción llegó por parte de las dirigidas por Roberto Medina, destapándose con tres goles en cuestión de 4 minutos. Primero al 88' en un derechazo de Katty angulado para el 2-0 y llegar a diez dianas en total del certamen.

Ya con las cosas finiquitadas la localía culminó goleando a su contrincante con un golazo olímpico de Liliana Mercado al 90' y un tanto más de Fernando Elizondo al 91' para el 4-0 inesperado, victoria que parecía complicada pero que al fin las tiene en la segunda posición de la tabla general con la 22 puntos.

Por su parte, las pupilas de Ileana Dávila se estancaron con 13 unidades en el octavo lugar con riesgo a bajar escalones con este tropiezo.