W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-1 Mazatlán

Chivas remonta en casa y vence al Mazatlán en la jornada 12

Chivas tiene que venir de atrás para darle vuelta al marcador. Luego de perder el duelo del orgullo ante América, al equipo tapatío le urge una victoria, que consigue con sufrimiento.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas tiene que venir de atrás para darle vuelta al marcador. Luego de perder el duelo del orgullo ante América, al equipo tapatío le urge una victoria, que consigue con sufrimiento.
Francisco GuascoEFE

Chivas tiene que venir de atrás para darle vuelta al marcador. Luego de perder el duelo del orgullo ante América, al equipo tapatío le urge una victoria, que consigue con sufrimiento: 2-1 sobre el Mazatlán FC, que a pesar de jugar con un hombre menos, ha tenido ventaja y termina metiendo nerviosismo en la recta final al Rebaño Sagrado.

Todavía con la resaca de la derrota en el Clásico Nacional, el Guadalajara se presenta en casa con la obligación de ganar para olvidar pronto. Víctor Manuel Vucetich hace un movimiento en el 11 inicial: saca a Dieter Villalpando, uno de los señalados en el descalabro pasado y en su lugar busca mayor control de medio campo con José Juan “Gallito” Vázquez.

Chivas remonta en casa y vence al Mazatlán en la jornada 12
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Pero el partido empieza cuesta arriba para el Rebaño Sagrado. Pelota parada que es rechazada en primera instancia. Y enseguida, Hiram Mier se queda habilitando a cinco futbolistas visitantes. Mario Osuna es quien saca el primer remate, a pocos metros del arco. Raúl Gudiño tiene una gran reacción, se tiende para desviar el esférico.

Para mala fortuna del guardameta rojiblanco, la redonda queda “muerta” en el área. Nicolás Díaz aparece en el lugar preciso, habilitado por Hiram Mier, para empujar la redonda a las redes. Apenas al minuto 3, Mazatlán FC se pone en ventaja. El Guadalajara está contra la pared en su propia casa y debe reaccionar pronto si no quiere que aparezca el nerviosismo.

Chivas se lanza al frente con insistencia. Tiene la pelota, controla el juego y en general es mejor que el adversario. Tiro de esquina por el costado derecho. Alexis Vega cobra de estupenda forma, pasado. La marca es terrible. Jesús Molina aparece solo y se tiende de “palomita”. Remata de cabeza, cruzado, sin posibilidad para el arquero visitante. Gol del Rebaño Sagrado, al ‘12.

Se adueña por completo el Guadalajara del trámite del encuentro. José Juan Macías profundiza para Isaac Brizuela, que hoy aparece por el centro, pero su control no es adecuado y es “Chicote” Calderón quien llega a rematar cruzado, al ‘20. Un minuto más tarde, Uriel Antuna manda un buen servicio que Jesús Molina cabecea, pero tapa Sebastián Sosa, quien podría jugar por última vez con Mazatlán.

Poco más tarde, Uriel Antuna prende un disparo dentro del área que pega en Mario Osuna. El rebote queda para “Gallito” Vázquez, quien mete una pelota profunda para el propio Uriel, quien centra pasado a segundo poste, donde “Chicote” Calderón conecta de cabeza. Cerca de la línea de gol, aparece Nico Díaz para alejar el peligro e impedir que “JJ” Macías empuje la redonda a las redes.

Parece que muere la posibilidad, pero el árbitro Adonai Escobedo recibe la indicación de algo que no vio. En el disparo de Uriel Antuna, la pelota aparentemente ha pegado en la mano de Mario Osuna. El silbante acude al VAR y luego de ver las repeticiones, señala el penal. Además, muestra la segunda tarjeta amarilla al futbolista del Mazatlán FC.

Al minuto 32, José Juan Macías se para frente al manchón penal. En la temporada ya ha fallado en dos ocasiones, pero muestra personalidad para cobrar una vez más. Silbatazo. Carrera. Impacto de pierna derecha. Disparo cruzado, colocado, pegado al poste. El portero Sebastián Sosa adivina y se lanza, pero no logra evitar que el balón termine en las redes. Chivas da vuelta al marcador.

Con la superioridad numérica, el Guadalajara encuentra mayores espacios y busca sentenciar la victoria que tanto necesita. “JJ” sale de su zona para generar futbol. Tirado al costado derecho, mete un taconazo que permite la llegada de Jesús Sánchez. El centro del “Chapo” es hacia atrás, pero le queda al “Chicote” a la pierna derecha y su disparo es a la colocación de Sosa, al ‘39.

En el arranque de la parte complementaria, la apuesta de Mazatlán FC, con un hombre menos en la cancha, es encontrarse con alguna pelota parada. Chivas, por su parte, siente la obligación de buscar el gol que no sólo asegure la victoria, sino que le permita cerrar el encuentro con mucha mayor tranquilidad, algo que no ha logrado cotidianamente.

Pero José Juan Macías no anda del todo fino. Tras una pantalla de Isaac Brizuela, entra “JJ” al área y queda de frente al guardameta, pero define con un derechazo potente, al cuerpo de Sosa. Perdona al minuto ‘48. Poco más tarde, Jesús Sánchez levanta la mirada desde el costado derecho. El centro es exacto, techa a la defensa y deja a Macías sin marca. El cabezazo del 9 rojiblanco sale desviado, al ‘61.

Más tarde, nueva polémica. El tiro de esquina se cobra desde el costado derecho. El defensor de Mazatlán, Gonzalo Jara, mete un codazo a la espalda de Hiram Mier. Adonai Escobedo no la ve, pero le llaman del VAR para revisar. Luego de ver las repeticiones, determina no marcar la pena máxima, al minuto 73. Hay reclamos, pero su decisión está tomada.

Víctor Manuel Vucetich saca el “librito” en la recta final del encuentro. Cierra los espacios con una línea de cinco defensores, a pesar de que el rival tiene un hombre menos sobre la cancha del Estadio Akron. Al Guadalajara le urge conseguir la victoria a como dé lugar, para mantenerse en la pelea. En la recta final, el Rebaño Sagrado pierde a su capitán, pues Jesús Molina se va lesionado y entre lágrimas.

La estrategia del técnico rojiblanco da resultado, pues mantiene el resultado hasta el silbatazo final. Importante victoria para Chivas, que llega a 18 puntos, momentáneamente en el sexto puesto del Guardianes 2020. Mazatlán, por su parte, se queda con 10 unidades, en el lugar número 15 de la clasificación luego de 12 jornadas.