Tigres

Tigres: Alineación oficial vs Rayados en el Clásico Regio 124

Los Felinos saldrían con el mismo accionar que les dio victorias ante Santos y Querétaro. Con esto buscarán hilar su tercer clásico sin derrota.

Monterrey (México)
0
Liga MX: la posible alineación de Tigres para el Clásico Regio
Jorge Martinez MEXSPORT

El conjunto de Tigres se declara listo para el Clásico Regio 124 ante Rayados, por lo que esta noche buscará ligar su tercer triunfo consecutivo utilizando el mismo accionar que le dio frutos las dos jornadas anteriores.

Durante la semana Ricardo Ferretti esperó al regreso de los seleccionados Luis Rodríguez y Carlos Salcedo para trabajar de lleno lo que sería su once para este sábado, en el cual utilizaría a Leo Fernández de nuevo como titular, mientras adelante Julián Quiñones y André Pierre Gignac se encargarían de la ofensiva.

La única parte que sigue en "veremos" es Javier Aquino, titular indiscutible en el sistema del 'Tuca' y que aunque su lesión en el pie derecho evolucionó favorable durante la semana se decidirá previo al cotejo frente al Monterrey si ponerlo o no.

La alineación oficial de Tigres para el Clásico Regio

Arquero: Nahuel Guzmán

Defensas: Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Carlos Salcedo y Jesús Dueñas 

Medios: Rafael Carioca y Guido Pizarro

Delanteros: Leo Fernández, Julián Quiñones y André Pierre Gignac

929
712
776
1996
1864
900
2013
2048
687
880
Ver galería

Los 10 datos que debes conocer del Clásico Regio

10.- El mexicano con más goles

Tomas el ‘Jefe’ Boy jugó 26 clásicos, todos con Tigres, marcó en 6 ocasiones, es el 4° máximo anotador, atrás de Mario Mota Souza ‘Bahía’, Claudio Núñez, Walter Gaitán y por detrás de André-Pierre Gignac que lleva 8 pirulos.

1.- El Clásico 0

El primer partido entre los regios se dio el 13 de marzo de 1960, los Jabatos de Nuevo León cambiaban su mote a los Tigres. En la penúltima fecha del campeonato de Segunda División, los Rayados derrotaron a quien a la postre seria su máximo rival, por marcador de 2-0.

2.- Primer Clásico Oficial

Iniciaba la temporada 1974-75, en la jornada 1 se encontraron estos dos por primera vez en primera división, antes, sólo en juegos amistosos se habían topado. El resultado fue 3-3, el primer gol lo metió Tigres, Juan Ugalde definió raso después de un rebote en tiro libre.

3.- Carlos Miloc no perdió ningún clásico

El ‘Tanque’ participó en 13 duelos desde el banco con los Tigres en Nuevo León. Ganó 7 y empató 6. El único entrenador invicto. Levantó los 2 primeros títulos de los felinos en 1977-78 y 1981-82.

4.- Después de 7 Clásicos, ganó Tigres

En los primeros enfrentamientos se registraron 2 empates y 5 victorias de la pandilla. El 13 de agosto de 1977 los universitarios pudieron festejar su primera victoria frente a Monterrey. La capa de héroe se la puso Geraldo Concordia ‘Iaíca’, al minuto 11 anotó el gol del gane, marcador 1-0. Ese mismo año Tigres fue campeón.

5.- Máximo anotador

Este rubro le pertenece al goleador de los Rayados, al brasileño, Mario de Souza ‘Bahía’; sus disparos besaron las redes 11 veces en 12 clásicos. Es el segundo máximo anotador de los auriazules con 96 tantos, delante de él esta Humberto Suazo con 121 y Rogelio Funes Mori con 110.

6.- El extranjero con más Clásicos

José María Basanta ha disputado 26 duelos, todos con la playera de rayados. Ha marcado 2 goles, en la edición 90, duelo en la InterLiga 2010, al minuto 90 lo empató. El segundo fue en el clásico 111, cuartos de final en el Universitario, los felinos ganaban 3-0, al 91, Basanta puso el descuento.

7.- El mexicano con más duelos fraternales

Jesús Arellano disputó 31 partidos, todos con la pandilla. El ‘Cabrito’ anotó en 3 ocasiones. Jugó en dos etapas con Monterrey, acumuló 16 años defendiendo a la institución.

8.- La goleada fantasma

El duelo 61 entre estas dos escuadras ha sido el de más goles, 6-3 a favor de los Tigres. Había sido una tarde triste para los Rayados, pero fue anulado el encuentro porque Osmar Donizete tenía una firma falsa en su contrato como jugador de los felinos. El encuentro se repetiría y quedó 0-0.

9.- El día que Luis Hernández se volvió un Libre y Loko

El mismo partido de la goleada fantasma, el ‘Matador’ defendía los colores de Tigres, en esa ocasión no pudo estar en la cancha y se fue a la tribuna con los Libres y Lokos, barra oficial de los universitarios. Festejó con todo los tantos de los Felinos, que después sería borrada.

1 / 10