ACTUALIDAD

Becas Bienestar Azteca: ¿qué pasa con tu ayuda si no te registraste?

Los estudiantes que no pudieron registrarse en la Becas Bienestar Azteca recibirán una orden de pago. Aquí todos los detalles.

Becas Bienestar Azteca: ¿qué pasa con tu ayuda si no te registraste?
Imagen getty

Bienestar Azteca es una plataforma digital de Banco Azteca, la cual es utilizada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) para pagar las BECAS por medio de una cuenta de Bienestar a los estudiantes de nivel medio superior. Pero las alumnas y los alumnos que no pudieron concretar su registro recibirán una orden de pago.

"¿Qué ha pasado? Nos hemos encontrado con que los jóvenes perdieron el usuario, perdieron el password, no pudieron hacer la conexión al registro porque viven en lugares apartados también de este universo de los 3.4 millones y estamos ya emitiendo los avisos de cobro que tradicionalmente hacíamos, claro que es un universo menor, son cerca de 500 mil becarios los que recibirán su pago así.

"Vamos a aprovechar en el momento de la entrega para lograr su registro en la plataforma y que ya no tengamos que ir a las escuelas a repartirlos como hacíamos hasta antes de que se cerraran los planteles en marzo pasado", dijo Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Fechas de entrega de las Becas Benito Juárez

Septiembre a octubre se pagará en noviembre
Noviembre a diciembre se pagará en enero
Enero a febrero se pagará en marzo)
Marzo a abril se pagará en mayo)
Mayo a junio se pagará en julio)