CHIVAS

Rendirán homenaje a Pelé en el Chivas-Mazatlán

El Guadalajara será parte del tributo mundial al que muchos consideran el mejor jugador en la historia del futbol.

Rendirán homenaje a Pelé en el Chivas-Mazatlán
JAVIER GARCIA /MEXSPORT MEXSPORT

Chivas se unirá a los festejos por los 80 años del nacimiento del brasileño Pelé y los 50 años de su conquista de la Copa del Mundo de México 1970. Este sábado, en el duelo frente al Mazatlán FC, el Guadalajara será parte del tributo mundial al que muchos consideran el mejor jugador en la historia del futbol.

“#Pelegacy, el movimiento que rendirá homenaje a Pelé por su cumpleaños 80 y que conmemora los 50 años de su título en el Mundial de 1970 llega a México. El partido entre las Chivas del Guadalajara y Mazatlán FC del Guardianes 2020 será el marco para darle la bienvenida a Pelegacy a México, un movimiento con fines benéficos en donde se honrará a Pelé por el legado que ha dejado al futbol en el mundo”, explicó el arénalo Sagrado.

“Una camiseta gigante será colocada en las gradas del Estadio Akron para invitar a todos los aficionados al futbol a sumarse a esta iniciativa altruista. Los Clubes de la Liga MX se unen a estrellas del deporte mundial y celebridades como el campeón del Mundo en Rusia 2018, Kylian Mbappé; el cinco veces mundialista, Rafael Márquez; los ex seleccionados de Brasil, Zico, Dunga, Robinho y Rivelino; el multimedallista olímpico Usain Bolt, entre otros, para homenajear a Pelé con el intercambio virtual de camisetas más grande de la historia”, añadió.

“Este 2020, Pelé celebra los 50 años de haber conquistado su último título de Copa del Mundo en México 1970, además de su cumpleaños número 80 el 23 de octubre. Inspirados por la emblemática fotografía en la que Pelé intercambió su camiseta con el inglés Bobby Moore en la Copa del Mundo de 1970, el #PelegacyJerseyExchange honra a la máxima figura en la historia del futbol invitando a figuras del deporte, clubes y celebridades a dedicarle a Pelé un jersey y donarlo para fines altruistas”, detalló Chivas.

Además, el homenaje tendrá un fin altruista. “Diferentes clubes alrededor del mundo firmarán y enviarán una camiseta con #10 a Pelé, como homenaje a su carrera como futbolista e inspiración a través de este deporte. El público en general también podrá participar en este homenaje con la dinámica para romper el récord mundial del intercambio virtual de camisetas más grande de la historia (para participar entra a www.pelegacy.com) además de que tendrán la oportunidad de ganar una de las 6 camisetas que se regalarán alrededor del mundo con la firma de Pelé. Los jerseys y artículos recibidos serán subastados en un evento al final de la campaña, y los fondos recaudados servirán para la lucha contra el Covid 19”, concluyó el Guadalajara.