W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Regio

Guido Pizarro espera que el Clásico Regio no se empañe por decisiones arbitrales

El capitán felino resaltó también la importancia de tener a Nahuel Guzmán en el marco, considerándolo el mejor portero de México.

Monterrey (México)Actualizado a
El capitán felino resaltó también la importancia de tener a Nahuel Guzmán en el marco, considerándolo el mejor portero de México.
Jorge MartinezMEXSPORT

En el conjunto de Tigres esperan que Oscar Mejía realice un gran trabajo y que no empañe el Clásico Regio por decisiones arbitrales que afecten el espectáculo, así lo dejó en claro el argentino, Guido Pizarro.

El 'Conde' aseguró que en la cancha los futbolistas tratarán de apoyar al silbante para que no caiga en equivocaciones, esto ante los inminentes errores que tanto los colegiados como el mismo VAR han tenido a lo largo del certamen para la mayoría de los clubes.

"Va a ser un partido donde todos tendremos que tener mucha concentración porque la fricción será alta, la mayoría nos sentimos perjudicados, beneficiados en estos casos y en lo personal, hablando de mi equipo, trataremos de apoyar al árbitro para que tenga un buen partido que discusiones habrá pero confiando de que el árbitro haga un buen papel, que esté en su día y pueda estar tranquilo para que de un buen espectáculo y que el Clásico no se vea empañado por un tema arbitral", confesó en videoconferencia.

Cabe destacar, que para el derbi fue designado Oscar Mejía ante los casos positivos por Covid-19 de Diego Montaño (colegiado que era la primera opción a pitar) y de Eduardo Galván (sucesor tras el contagio de su compañero).

En temas del partido, muchas de las diferencias que se pueden presenciar sería en los arcos, siendo Nahuel Guzmán el que pueda llevar ventaja por experiencia sobre el portero de Rayados, Hugo González, considerándolo Pizarro a su compatriota como el mejor guardameta de México y Sudamérica, sin demeritar el trabajo del cancerbero albiazul.

"Son dos grandes arqueros, el del equipo rival tiene un gran nivel, en lo personal tenemos al mejor arquero de México y si me hablas de Sudamérica, lo ha demostrado en cada partido que ha estado en la institución, le ha dado a Tigres y no sé si hablar de diferencia, creo que el portero rival es un gran portero pero siento que el que tenemos es el mejor de México y Sudamérica", explicó.

El 'Patón' suma 21 juegos de esta índole, casi lo triple de lo que registra González en el marco del Monterrey, quien apenas encarará su octava edición,

Asimismo, el plantel felino está consciente en que a pesar de que llegan muy equitativos en temas estadísticos a este derbi, tanto en puntos como en victorias, sin embargo, ya dentro de la cancha todo eso queda atrás al ser un juego aparte.

"Sabemos que es el clásico, es un partido aparte, el equipo está bien y con confianza de que pueda hacer un gran partido y afrontarlo de la manera en que se debe, ojalá podamos vencer el día de mañana que salgan bien las cosas. Creo que llegamos los dos equipos en alza, las últimas fechas ambos mostraron mejoría y será un partido con un nivel parejo.

Independientemente de que estemos iguales en puntos y estemos un poquito más allá de la mitad del torneo es un partido aparte, donde se juegan otras cosas y habrá que estar concentrados al máximo, tratar de ganarlo, cuando entremos a la cancha el número de la tabla o los puntos de cada uno quedan de lado, es el partido a ganar", agregó.

Por último, el mediocampista prevé un encuentro muy disputado y ríspido, pero que al final intentarán demostrar su estilo para que la afición felina, la cual no podrá acompañarlos, se sienta contenta.

"Sabemos que la gente no va a estar mañana apoyándonos, ojalá que hagamos un gran partido y que ellos se sientan identificados, regalarles un triunfo y como sigo siempre, ojalá que desde el juego, actitud y ganas ellos se sientan identificados y que el día de mañana se pongan contentos.

Muy friccionado como han sido los últimos clásicos, donde los equipos tratan de poner sus estilo y al principio se tornan partidos muy intensos y friccionados hasta que alguno de los dos logra imponerse. La mayoría de los partidos han sido así y nosotros seguiremos en busca de imponer nuestro estilo a nuestra gente y tratar que con ese protagonismo vayamos a buscar la victoria", concluyó.

El cotejo está pactado para las 21:06 horas en el famoso 'Gigante de Acero' en el capítulo 124 de la rivalidad más añeja del norte.