W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez y 'Travieso' Arce dan cátedra en su tercera exhibición

El 'César del Boxeo' sufrió fuerte castigo del 'Travieso', sin embargo, al final del combate logró componer el camino y quedarse con el Cinturón Otomí.

Mexico CityActualizado a
Julio César Chávez y 'Travieso' Arce dan cátedra en su tercera exhibición

Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce, se enfrascaron en un tercer combate de exhibición en Tijuana, Baja California. Además, el 'Jr', hijo de la leyenda, también regresó a los encordados, sin embargo, el resultado no fue el mejor.

'Travieso' no tuvo piedad

Jorge salió en los primeros rounds como autentico demonio, soltaba golpes a diestra y siniestra; llevó en más de una ocasión a Julio a las cuerdas. El 'Gran Campeón Mexicano' aguantó los embates como en sus mejores tiempos, en los últimos dos episodios comenzó a soltar más los brazos y emparejó la contienda. La exhibición quedó enmarcada por el final, ambos no dejaron de dar golpes, arriba, abajo, en un costado, combinaciones de dos, tres y hasta cuatro impactos.

Como en las anteriores dos peleas, no se dio un vencedor, pero Julio aceptó que se quedó con la espinita clavada por no darle su merecido al 'Travieso' y lo retó a un cuarto combate, Arce lo aceptó sin problemas. El Cinturón Otomí se le entregó Julio.

El 'Jr' sigue sin dar una

Chávez Jr. volvió al cuadrilátero, no lo hacía desde el 10 de diciembre del 2019, en aquella ocasión perdió frente al estadounidense, Daniel Jacobs. El rival de Julio fue Mario Cázares.

Al inicio del combate ambos pugilistas se examinaron, recibieron lo poco que el otro tiraba. En el cuarto y quinto rollo, la pelea se tornó sucia, golpes indebidos, roses de cabeza, pisotones "accidentales", esto incomodó sobre todo al 'Hijo de la Leyenda'. En el sexto capítulo el réferi detuvo las acciones, llamó al médico para que revisara un corte en el párpado izquierdo del 'Jr'. Se decidió parar todo, el impacto lo catalogaron como un cabezazo accidental y tuvimos que irnos a las tarjetas.

La victoria fue unánime para Mario Cázares; los jueces dieron: 57-56, 59-54 y 57-56. Chávez hiló por primera vez en su carrera dos descalabros. Del otro lado, Cázares ya puede presumir que ha vencido al 'Canelo' Álvarez y a Julio César Chávez, hijo.